null: nullpx
vacuna covid-19 nueva york

NYC exigirá vacunación o pruebas semanales del covid-19 a los trabajadores de salud municipales

El riesgo de la variante Delta ha impulsado al gobierno de la ciudad de Nueva York a tomar medidas más estrictas ante la vacunación. Se calcula que un 70% de los trabajadores de los hospitales de la ciudad están totalmente vacunados.
20 Jul 2021 – 07:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK - La ciudad de Nueva York exigirá al personal de los hospitales públicos y de las clínicas de salud que se vacune contra el covid-19, o que se someta a pruebas del coronavirus cada semana, según la oficina del alcalde.

El secretario de prensa del alcalde Bill de Blasio, Bill Neidhardt, confirmó que los trabajadores de los hospitales y centros de salud de la ciudad estarán sujetos a esta política.

La nueva política será anunciada por el alcalde de Blasio el miércoles y entrará en vigor a principios de agosto.

"Se trata de la seguridad de un entorno sanitario", dijo Neidhardt al New York Times el martes.

Once hospitales de la ciudad aplicarán la nueva norma, incluidos los hospitales Bellevue y Elmhurst, informó el medio. Algunos empleados del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York también tendrán que cumplir el mandato, según el medio.

Aunque la ciudad se ha resistido a hacer obligatorias las vacunas, el aumento del riesgo de la variante Delta ha amenazado con una tercera oleada de casos entre los no vacunados, que suman alrededor de 2 millones de personas adultas en la ciudad.

Se calcula que un 70% de los trabajadores de los hospitales de la Gran Manzana están totalmente vacunados, según datos del estado, en comparación con una tasa de vacunación de adultos en toda la ciudad de casi el 65%.

En otras partes del país, como San Francisco, la vacunación es obligatoria para todos los trabajadores municipales.

Aún no está claro si la ciudad de Nueva York ampliará el mandato a otros empleados municipales, como policías, maestros y conductores de autobús, o lo limitará a los trabajadores de salud.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés