Tras su polémica detención, donde policías utilizaron una pistola eléctrica para arrestarlo mientras sostenía a su hijo, el inmigrante Yanny Cordero fue reinstalado en otro albergue y pudo recuperar la custodia de sus tres hijos.
Cambian de refugio a inmigrante tras polémica detención; podría complicarse su estatus migratorio
El inmigrante cuya detención en un refugio de Queens causó polémica por el uso de una pistola eléctrica cuando sostenía a su bebé, fue reubicado en otro albergue y se reunió con sus hijos; experta explica que incidente podría complicar su solicitud de asilo.

El viernes, la policía de Nueva York utilizó un taser o pistola eléctrica para arrestar al inmigrante de 47 años que sostenía a su bebé de un año en el interior de un refugio en Queens.
Las acciones de los policías fueron captadas en video y provocaron la reacción en contra de organizaciones pro inmigrantes, mientras que el Alcalde Eric Adams justificó el accionar de los uniformados.
En entrevista con Univision, Cordero insistió en que no se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente como dijeron las autoridades.
“El Alcalde porqué dijo que yo estaba tomado, él tiene que hablar con sus policías y decirles que los inmigrantes no venimos a dañar el país”, indicó.
Yanny llegó en diciembre a Nueva York con su esposa y tres hijos pequeños.
El inmigrante venezolano indicó que luego de dialogar con las autoridades accedieron a regresarle a sus hijos, que habían quedado bajo el cuidado de la Ciudad luego de que tanto él como su esposa fueron arrestados.
“Me metían miedo, me decían que por dos años no los íbamos a tener. Cuando ella nos dijo que me va a cambiar de albergue y me entrega a mis niños, imagínese la alegría”, indicó.
Ahora la familia se encuentra en un refugio en el condado de Brooklyn.
Solicitud de asilo de Cordero podría complicarse
Cordero insiste en que el altercado inició cuando un trabajador del refugio lo cuestionó por que intentó meter comida a su cuarto.
Pero al no saber inglés, no pudo tener una comunicación efectiva con el hombre lo que derivó en una discusión que terminó la presencia de la policía y su posterior detención.
“Que aprendí, que uno tiene que estudiar inglés, aprender otro idioma para poderse defender al momento”, indicó.
Por separado, Claudia Bernal, especialista en temas legales relacionados con tramites migratorios indicó que Cordero puede enfrentar problemas con su solicitud de asilo tras los hechos.
“Si al inmigrante le presentan cargos por poner en peligro el bienestar de un niño, si puede afectarle porque es un delito que es tipificado en el código penal de Nueva York”, explicó.
Cordero tiene una cita en la corte el próximo 11 de junio.
Por separado, la Ciudad informó que el incidente aún está bajo investigación.










