Un hombre identificado como Yanni Cordero fue golpeado y sometido por policías en un refugio de inmigrantes en Nueva York mientras cargaba a su bebé en brazos.
Policías de Nueva York usan pistola eléctrica contra un inmigrante con un bebé en brazos: esto es lo que se sabe
Un video reveló el momento en el que un hombre identificado como Yanni Cordero fue sometido por agentes de la Policía de Nueva York que atendían una llamada por presunta violencia doméstica en un refugio para inmigrantes.

Las acciones de los policías fueron captadas en video y provocaron la reacción en contra de organizaciones pro inmigrantes, mientras que el Alcalde Eric Adams justificó el accionar de los uniformados.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en un refugio para solicitantes de asilo ubicado en el área de Jamaica, en Queens.
Presuntamente Cordero, de 47 años, habría tenido un altercado con los trabajadores del refugio, quienes pidieron el apoyo de la policía al asegurar que el sujeto se encontraba ebrio y lanzando amenazas.
En un video grabado por un residente del albergue se puede observar a Cordero cargar al menor mientras forcejea con los policías que intentaban someterlo.
“Suéltenlo, es un abuso, esto es un abuso hermano”, gritaban algunos testigos.
En al menos dos ocasiones se escucha el uso de una pistola eléctrica.
La pareja de Cordero, Andrea Parra, intervino y se metió entre los uniformados para coger al bebé de un año y también forcejeó con las autoridades.
Finalmente el hombre fue arrestado y acusado de resistencia al arresto, conducta desordenada y comportamiento violento.
Mientras que Parra también fue arrestada y le impusieron cargos por obstruir a los oficiales y resistirse al arresto.
Ambos fueron liberados 24 horas después y reubicados en otro refugio.
Cuestionan acciones de la policía
Las acciones de la policía fueron cuestionadas por organizaciones que ayudan a inmigrantes en la Ciudad.
“ Estamos horrorizados con este incidente en este refugio, una vez más vemos cómo la policía usa la violencia en contra de los solicitantes de asilo”, indicó Make The Road.
Por separado, New York Immigration Coalition, cuestionó el actuar de la policía y los empleados del refugio.
“Las personas bajo el cuidado de la Ciudad no deben ser lastimados... ni por los empleados ni por la policía”, señalaron en un comunicado.
“La Ciudad debe contratar trabajadores culturalmente competentes y bilingües para evitar malentendidos que puedan convertirse en hechos violentos”, agregaron.
Por separado, el Alcalde, Eric Adams, aseguró que la policía actuó de forma correcta.
"Esa persona estaba bajo la influencia del alcohol y tenía un niño cargado. Los oficiales tenían que quitarle el niño para que no resultara herido y todo esto está grabado en las cámaras corporales. Los agentes actuaron apropiadamente", indicó en una rueda de prensa.




















