Cambian el proceso de admisión para escuelas intermedias y secundarias en NYC

La pandemia del coronavirus ha forzado al Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York a modificar la manera en la que los estudiantes son admitidos en las competitivas escuelas secundarias e intermedias de la ciudad.

Video Así avanza el plan para el regreso a clases de forma segura en escuelas secundarias de Nueva York

La pandemia del coronavirus ha forzado al Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York a cambiar la manera en la que los estudiantes son admitidos a las competitivas escuelas secundarias e intermedias de la ciudad.

Según el anuncio hecho por el canciller de educación, Richard Carranza, y el alcalde Bill de Blasio como parte de los cambios las escuelas intermedias ya no usarán las calificaciones de los exámenes estatales, las audiciones para las escuelas de arte se harán de manera virtual y las evaluaciones para entrar a las secundarias especializadas serán administrados en todas las escuelas intermediarias.

PUBLICIDAD

El cambio más grande viene para las escuelas intermedias, aquí se eliminará el uso de récords académicos en el proceso de admisión. Escuelas que no tengan suficientes puestos para todos los estudiantes basaran sus admisiones en un proceso de lotería. Aunque el cambio por ahora solo estará en efecto por el año escolar 2021-2022.

El uso de lotería para admitir estudiantes puede ayudar a disminuir los problemas de diversidad que se ven en la mayoría de las escuelas de la ciudad. Nueva York tiene el distrito escolar más grande de la nación con 1.1 millones de estudiantes, pero a la vez es considerado uno de los distritos más segregados del país.

Por su parte, las admisiones de las escuelas secundarias si usarán los récords académicos de los estudiantes, pero sí quedará eliminado la regla de admisión por distrito, que le dé prioridad a jóvenes que viven en el distrito de la escuela a la cual están aplicando. Y se espera que este cambio esté en efecto por los próximos dos años escolares.

Carranza espera que estos cambios hagan el proceso más simple y justo para todas las familias que han sufrido durante la pandemia.

El proceso de admisión abrirá para las escuelas intermedias el 11 de enero y cerrará el 8 de febrero. Para escuelas secundarias el proceso abrirá el 18 de enero y cerrará el 22 de febrero.

Las pruebas para las escuelas especializada si continuará, como dicta la ley estatal. Y las inscripciones para el examen abren el próximo lunes 21 de diciembre.