Cámaras de velocidad de NYC empezarán a funcionar las 24 horas del día a partir del próximo mes

Hasta la fecha, los radares solamente podían funcionar los días laborables, de las 6 de la mañana a las 10 de la noche.

Video Proyecto busca que las cámaras de velocidad funcionen las 24 horas del día y durante toda la semana en Nueva York

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anuncio que las cámaras de velocidad de la ciudad funcionarán las 24 horas del día a partir del 1 de agosto.

"Los neoyorquinos merecen estar seguros en nuestras calles las 24 horas del día, los siete días de la semana, y mantener nuestros radares encendidos es un paso fundamental en esa dirección", dijo el alcalde Adams.

PUBLICIDAD

Las 2.000 cámaras de velocidad automáticas de la ciudad estaban previamente autorizadas por el estado para operar únicamente los días laborables, de 6 am a 10 pm, pero una nueva ley estatal firmada por la Gobernadora Kathy Hochul permite que las cámaras funcionen 24 horas al día, siete días a la semana.

En la ciudad de Nueva York se ha producido un trágico aumento de las muertes por accidente de tráfico, y está claro que la conducción temeraria no se limita a ciertas horas de la semana.

" Los accidentes nocturnos y de fin de semana se han vuelto demasiado frecuentes en los últimos años, y estamos muy agradecidos de que los legisladores estatales hayan escuchado nuestro llamado a la cobertura de cámaras de velocidad 24/7", dijo el Comisionado del DOT Rodríguez.

Hasta el momento, los radares que funcionan los días laborables han perdido aproximadamente el 59 por ciento de los accidentes de tráfico que se producen cuando las cámaras están apagadas.

El programa ha sido muy eficaz tanto para reducir el exceso de velocidad como para cambiar el comportamiento de los conductores cuando las cámaras están activas.

Desde el inicio del programa de cámaras de velocidad en 2014, las infracciones por exceso de velocidad se han reducido en un 72% en las ubicaciones de las cámaras en las 750 zonas escolares de la ciudad durante las horas en que funcionan.

Sin embargo, la violencia en el tráfico y el exceso de velocidad se han disparado en todo el país durante la pandemia.

PUBLICIDAD

El 31% de las víctimas mortales de tráfico en la calle se producen ahora en las zonas con cámaras durante las horas en que los radares de la ciudad no podían funcionar anteriormente, lo que facilita la capacidad de la ciudad para identificar a los conductores y tomar las medidas adecuadas.

Te puede interesar:

Video Firman ley que ordena mantener encendidas las cámaras de velocidad en zonas escolares de Nueva York