Caen diez presuntos pandilleros que comerciaban drogas a través de redes sociales

La DEA anunció que los arrestados eran miembros de la pandilla ‘Own Every Dollar’ (OED), la cual distribuyó múltiples drogas en Manhattan.

Un pandillero de la BGC detenido en operativo policial en 2014
Un pandillero de la BGC detenido en operativo policial en 2014
Imagen Getty Images

La Administración para el Control de Drogas, anunció hoy el arresto de diez presuntos miembros de la pandilla Own Every Dollar, que se refieren a sí mismos como OED, acusados de distribuir grandes cantidades de fentanilo, heroína, cocaína, crack, oxicodona y marihuana en Manhattan.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Justicia, se dio a conocer que los detenidos son: Jerrin Pena (alias ‘Perry”), Ariel Oliver (alias “8Ball”), Justin Daeza (Alias “booka”), Wilson Méndez (alias “Tati”), Jowenky Nuñes (alias “Juju), Brian Hernández (alias “Malikai”), Víctor Colón (alias “V”), José Gutiérrez (alias “G”), Argenist Tavarez (alias “Nose”) y Nijmah Marte (alias “N”), todos acusados de narcotráfico.

El fiscal federal Damian Williams dijo que estos acusados “eran miembros de una pandilla que distribuyó muchos tipos de narcóticos ilegales en un vecindario de Manhattan durante años”.

Los presuntos pandilleros comerciaban sus drogas en las redes

Así mismo, Williams indicó que los sospechosos comerciaban sus drogas de manera descarada: publicaban su negocio abiertamente en las redes sociales, y también por ese medio hacían sus transacciones de drogas, presumían armas de fuego e “infundían miedo en la comunidad”.

A la pandilla Own Every Dollar, se le ocusa de operar una red de narcotráfico en Washington Heights entre 2019 y 2022, dijeron los federales.

Los pandilleros operaban en diferentes turnos, vendiendo drogas entre W. 180 St. y W. 193 St. entre Audobon y St. Nicholas Aves.

Errores de los presuntos pandilleros de Manhattan

Pero la pandilla cometió varios errores fatales: vendieron sus drogas a agentes encubiertos, y alardearon regularmente de su dinero en las redes sociales, dijo la DEA.

PUBLICIDAD

Al anunciar estos arrestos, el superintendente del NYSP, Kevin P. Bruen, dijo: “No toleramos a quienes traen drogas y amenazas de violencia a nuestras comunidades. Estos arrestos son el resultado de una estrategia agresiva para detener el tráfico de narcóticos y otras drogas mortales en nuestras calles”.

También te puede interesar...