Cubriéndose los rostros, caminando rápido y uno de ellos empujando a la prensa. Así salieron de la corte de del primer distrito de Central Islip, en Long Island, los 4 sospechosos de desmembrar dos cadáveres en un área boscosa de Babylon Village, luego de recibir libertad sin pagar fianza.
Liberados sin pagar fianza los 4 sospechosos de desmembrar cadáveres en Long Island
Nuestro corresponsal del NYPD, Alejandro Condis, constató que no pagaron un solo centavo de fianza y ni pasaron ni 24 horas en una celda, un escenario que deja atónita a las comunidades de Long Island. La corte indicó que aún no pueden ser acusados de asesinato.

Steven Brown, de 44 años; Jeffrey Mackey, de 38, y Amanda Wallace, de 40, vivían en el mismo domicilio ubicado en el 25 Railroad Avenue, en Amityville. Las autoridades habían allanado la vivienda, horas antes, con una orden del juez, como parte de la investigación.
El otro sospechoso que fue liberado es una mujer llamada Alexis Nieves, de 33 años. Se trata de una desamparada de origen hispano.
Nuestro corresponsal del NYPD, Alejandro Condis, constató que no pagaron un solo centavo de fianza y ni pasaron ni 24 horas en una celda, un escenario que deja atónita a las comunidades de Long Island.
Todos habían sido arrestados el martes y son acusados de obstaculizar el actuar de la policía, manipulación de un cadáver y ocultar un cuerpo.
Fiscal del condado de Suffolk critica que los sospechosos hayan sido liberados
Aunque recibieron liberad supervisada y deberán estar atados a un grillete en el pie, el fiscal del condado de Suffolk y el ejecutivo criticaron que los sospechosos de desmembrar los cuerpos de una pareja han sido liberados sin pagar fianza.
Lo calificaron de indignante e inaceptable, puesto que la ley de fianza, aprobada en 2019 en el estado de Nueva York, cortar en pedazos a una persona y deshacerse de su cadáver no es elegible para que los fiscales puedan pedir fianza.
"Prácticamente, tienen la evidencia en las manos, quién hizo el hecho. Yo pienso que está muy mal", dijo a Univision 41, Martín Alvaranga, residente de la zona.
Según las autoridades de la corte de Long Island, los sospechosos aún no pueden ser acusados de asesinato, por falta de pruebas contundentes, por lo que son elegibles para salir en libertad sin fianza.
Aún no revelan la identidad de las víctimas
El pasado 29 de febrero, una menor que caminaba por una carretera halló una extremidad de un hombre a un costado de la carretera.
Tras el hallazgo, la policía realizó varias búsquedas en los alrededores y recuperó los restos de un hombre y una mujer que estaban esparcidos en un radio de varias millas, en tres lugares distintos.
Aunque las víctimas ya fueron identificadas, las autoridades aún no han dado a conocer sus nombres, pues está pendiente notificar a sus familias. Un tatuaje pudo haber guiado a la identificación.
Este doble homicidio conmocionó a la comunidad de Babylon, un pueblo ubicado a unas 30 millas de Manhattan. Según reportes no confirmados, los asesinatos serían parte de un triángulo amoroso, que terminó en crimen pasional.










