null: nullpx
Censo2020

Buscan reclutar a 2,500 voluntarios en la ciudad de Nueva York para el Censo 2020

“Todos en la ciudad tienen un rol que cumplir", dijo el alcalde de Blasio. Los interesados podrán inscribirse visitando la página nyc.gov/census.
2 Oct 2019 – 11:08 PM EDT

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio anunció el lanzamiento de Comités de Organización en los vecindarios para el Censo 2020.

A través del programa New york City Neighborhood Organizing Census Committees (NOCCS) se reclutarán 2,500 voluntarios o “census ambassadors”, con el fin de promover la participación de la comunidad en el proceso.

“Todos en la ciudad tienen un rol que cumplir. Debemos motivarnos los unos a los otros para llenar el folleto del Censo y asegurarnos de realizar un conteo preciso ”, dijo de Blasio.

Para el Censo 2020, la ciudad ha realizado una inversión histórica, que incluye 19 millones de dólares para subvenciones y un nuevo programa de organización comunitaria. Con el proyecto, se organizará la ciudad en 245 vecindarios en los cinco condados.

Cada comité tendrá un grupo de secciones censales. En marzo próximo, la Oficina del Censo proporcionará datos sobre la tasa de auto-respuesta en cada sección del censo. Para ver esta información podrá visitar el sitio de internet del Censo de la Ciudad de Nueva York 2020 en tiempo real y compararlo con la tasa de auto-respuesta del 2010.

Los interesados podrán inscribirse visitando la página nyc.gov/census.

¿Por qué el Censo 2020 puede ser uno de los más polémicos? Te lo explicamos en imágenes.

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Censo2020CensosNueva York

Más contenido de tu interés