El 19 de septiembre del 2006 el cuerpo de Paula Nieves, abuela hispana de 52 años, fue encontrado sin vida en el interior de su apartamento.
"Ella conocía al sospechoso" tras 18 años aún buscan a asesino de abuela hispana
En septiembre del 2006, Paula Nieves, una abuela hispana fue encontrada sin vida en un apartamento del Bronx. 18 años después detectives y su familia aún buscan al asesino.

Casi 18 años después, su familia y la Unidad de Casos Sin Resolver, aún están en busca del asesino.
Nieves, de origen puertorriqueño vivía sola en el apartamento 1E ubicado en la planta baja de un edificio de la calle Fulton en el área de Morrisania, en el Bronx.
La mujer podía caminar y utilizaba una silla de ruedas debido a que tenía varios problemas de salud que la mantenían en su cama la mayor parte del día.
Los vecinos la vieron un día antes por la noche.
Ese 19 de septiembre, un vecino se asomó por la ventana del apartamento y vio los pies de la mujer que se encontraba tirada en el piso.
Al ingresar las autoridades la encontraron sin vida y con tres puñaladas en el cuerpo.
El detective Carlos Vázquez, de la Unidad de Casos sin Resolver, sigue buscando pistas para tratar de esclarecer lo ocurrido.
"Paula Nieves conocía a su asesino"
El detective Vázquez tiene la teoría de que la víctima conocía a su asesino.
"Yo pienso que Paula Nieves conocía a la persona que la asesinó", señaló Vázquez, al tiempo que muestra fotos tomadas en el 2006 de las evidencias dejadas al interior del apartamento.
“ La puerta no estaba forzada”, añadió.
Manchas de sangre en el piso, ropa y una pequeña almohada con sangre, posiblemente del asesino, son parte de las pruebas recolectadas.
"Cuando la familia estaba limpiado el apartamento encontraron un cuchillo de cocina (con sangre) que estaba en la casa", compartió Nieves.
Aunque han pasado 18 años, el detective no pierde la esperanza de que surjan nuevas pistas que lleven a dar con el homicida.
“Este fue un crimen tan brutal que nosotros y la familia tenemos que coger a la persona”, comentó.
"Nunca la olvidamos" familia de Paula Nieves
Para Elvin Martínez, uno de los tres hijos de Paula, estos años han sido de sufrimiento e impotencia, al saber que la personas que mató a su madre aún sigue suelta.
Para Martinez es difícil saber que el homicida era un conocido de la mujer.
“Nunca la olvidamos”, dijo, “ Conocía al sospechoso, uno se vuelve loco, (piensa) primero fue este, fue ese”.
Las autoridades pidieron a la comunidad si tienen una pista sobre el caso hacerla llegar a la policía al 1.888.57PISTA.




















