null: nullpx
Coronavirus

Buenos samaritanos entregan almuerzos al personal médico de hospitales en Queens en plena crisis de coronavirus

Estas personas solidarias, que son de varias nacionalidades, adelantan la generosa labor con el único propósito de agradecer el trabajo que a diario realizan médicos y enfermeras para salvar vidas en medio de la amenaza que representa el coronavirus.
10 Abr 2020 – 10:27 PM EDT

El centro de Queens, que incluye los barrios mayormente hispanos de Corona, Elmhurst, East Elmhurst y Jackson Heights, ha registrado más de 26, 000 casos del coronavirus desde que comenzó el brote, según datos del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York.

Noticias Univision 41 hizo un recorrido y encontró varias historias de personas solidarias que ayudan a aquellos que libran la batalla contra el coronavirus en primera línea.

Los residentes de Queens hacen filas tratando de obtener lo necesario para sobrevivir junto a sus familias, y quienes aún conservan sus empleos, con temor tratan de mantener distancia y sortear esta difícil situación.

El hospital más afectado de la ciudad ha sido el Elmhurst, en ese condado. Allí, cientos de doctores permanecen largos turnos tratando de salvar a aquellos que luchan contra esta enfermedad.

"En estos momentos que son tan difíciles para la gente que está trabajando en la línea de enfrente, es lo correcto y hay que ayudarlos", dice Carlos Castillo, quien lleva alimentos para el personal médico de ese hospital.

Mientras, el argentino Rudy Almoresano se moviliza junto a un grupo de amigos de diferentes nacionalidades llevando alimentos a diferentes hospitales. 200 platos de comida son un respiro para aquellos cuya misión primordial es salvar vidas.

"Esto es una guerra -dice Almoresano-. En Estados Unidos hemos perdido 15,000 personas, y aquí en Nueva York solo 800 personas ayer".

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:


Hospitales de la Ciudad de Nueva York sienten el impacto del gran número de contagios por coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusQueensNueva York

Más contenido de tu interés