Bruce Springsteen vendió los derechos de su catálogo de música a Sony Music Entertainment por un valor que podría superar los 500 millones de dólares, según The New York Times, citando fuentes informadas sobre el acuerdo.
Bruce Springsteen, artista de Nueva Jersey, vende su obra musical a Sony por 500 millones de dólares
Uno de los 'hijos' más queridos de Nueva Jersey firma el acuerdo de esta clase más caro de la historia de la música y se convierte, a los 72 años, en uno de los artistas más ricos de la industria.


El acuerdo sería la transacción más grande jamás realizada para el catálogo de un solo artista, e incluiría su trabajo como cantante y compositor.
El rockero de 72 años, originario de Freehold Nueva Jersey, firmó con Columbia Records de Sony Music en 1972 y lanzó su primer álbum, " Greetings from Asbury Park, Nueva Jersey", un año después.
Desde entonces, Springsteen ha estado grabando y actuando casi constantemente, sacando éxitos como "Born in the USA", "Dancing in the Dark" y "Born to Run", y una cadena imparable de éxitos que lo llevaron a ser incluido en el S alón de la Fama del Rock and Roll en 1999.
El catálogo de Springsteen incluye el álbum 15 veces platino 'Born In The U.S.A' y cinco veces platino 'The River'. Su último álbum, "Letter to You", fue lanzado el año pasado y lanzó un podcast con el ex presidente Barack Obama, "Renegades: Born in the USA", a principios de este año.
Su espectáculo individual de Broadway, una mezcla de canciones e historias, se desarrolló de 2017 a 2018, luego regresó a Great White Way para relanzar el distrito de los teatros en junio.
Bruce Springteen, además de famoso es un ciudadano orgulloso de Nueva Jersey
El legendario rockero ha vivido en varias partes de Nueva Jersey. Según Architectural Digest, la casa de la infancia de Springsteen en Freehold, Nueva Jersey, donde vivió desde 1955 a 1963, se vendió en 2018.
Durante tres décadas tuvo una mansión de 6000 pies cuadrados en Rumson, que se vendió en marzo de 2017 por 3.2 millones de dólares. En esa propiedad crió a sus tres hijos con su esposa Patti. También tuvo una segunda propiedad de Rumson, una propiedad de cuatro acres que vendió en 2016.
Pero la residencia principal del Boss sigue siendo su granja de caballos de 400 acres en Colts Neck, Nueva Jersey. Se ha sentido tan cómodo viviendo en su estado natal, que en su biografía escribió: “Siempre quise tener una casa cerca de mi ciudad natal. Salió a la venta una propiedad por la que había pasado en bicicleta desde los treinta años. Siempre había mirado su hermoso camino y a menudo pensaba ... ‘algún día’. Entonces, la mujer que era su dueña, una artista y que había vivido ahí toda su vida, murió. Y salió a la venta. Patti y yo la habíamos mirado durante mucho tiempo y luego pudimos comprarla".
También te puede interesar...








