El Centro para el Control de Enfermedades anunció el jueves que el brote de E.coli que se ha encontrado en algunos alimentos de los restaurantes Wendy’s, se ha extendido a Nueva York y Kentucky.
Brote de E.coli en comida de restaurantes Wendy’s llega a Nueva York
Hay preocupación por la llegada del brote de E.coli a los restaurantes Wendy's de Nueva York. Por el momento, los CDC dicen que son pocos los afectados. El estado tiene unos 222 locales de esa cadena.

Aunque no dejó claro a cuántos restaurantes de Nueva York, ni especificó en qué tipo de alimentos, los CDC si informaron que muchas personas enfermas informaron haber comido sándwiches con lechuga romana en los restaurantes antes de enfermarse.
Según los CDC, hasta el 31 de agosto, un total de 97 personas en todo el país se infectaron con una cepa del brote de E. coli que comenzó con incidentes en Indiana, Michigan, Ohio y Pensilvania. En Nueva York, se habían reportado entre uno y cinco casos hasta el comunicado del jueves.
Cuáles son los síntomas del E.coli
En una declaración del 19 de agosto, Wendy's dijo que retiraría la lechuga de sus sándwiches en algunos de sus restaurantes afectados como medida de precaución. Después de que algunas víctimas del brote sufrieran síntomas graves, se han presentado varias demandas contra los restaurantes Wendy’s.
De acuerdo a los CDC, entre los síntomas del E. coli están:
- Fiebre de más de 102 grados Fahrenheit,
- Vómitos fuertes (hasta el punto de no poder retener líquidos )
- Signos de deshidratación (no poder orinar, resequedad en la boca y garganta)
- Mareos
- Diarrea por más de tres días
- Diarrea con sangre
Si se tienen esos síntomas, es importante visitar a un médico.
Cómo se trata el E.coli
Para la mayoría de las personas el tratamiento consiste en descansar y tomar la mayor cantidad de líquidos posible para prevenir la deshidratación y la fatiga.
Evite tomar un medicamento antidiarreico, esto ralentiza su sistema digestivo y evita que su cuerpo se deshaga de las toxinas.
Por lo general, no se recomiendan los antibióticos porque pueden aumentar el riesgo de complicaciones graves y no parecen ayudar a tratar la infección.
Si tiene una infección grave por E. coli que ha causado una forma de insuficiencia renal potencialmente mortal (síndrome urémico hemolítico), será hospitalizado. El tratamiento incluye líquidos intravenosos.
Wendy’s ha tomado la medida de precaución de retirar la lechuga romana que se usa en los sándwiches de los restaurantes de esta región.
En este momento, no hay evidencia que indique que la lechuga romana vendida en supermercados, servida en otros restaurantes o en los hogares de las personas esté relacionada con este brote.
En Nueva York hay aproximadamente 222 restaurantes Wendy's.











