null: nullpx
Broadway

Broadway abre sus puertas este martes a plena capacidad tras 18 meses de cierre

La reapertura lleva meses preparándose después de que el alcalde Bill de Blasio anunciara en mayo que los cines y teatros volverían a abrir este 14 de septiembre.
14 Sep 2021 – 01:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras 18 meses de cierre debido a la pandemia de coronavirus, Broadway reabre sus puertas a capacidad completa y a pleno rendimiento desde este martes.

Entre las obras que le dan la bienvenida al público se encuentran "Wicked", "Hamilton", "El Rey León" y "Chicago".

La reapertura lleva meses preparándose después de que el alcalde Bill de Blasio anunciara en mayo que los cines y teatros volverían a abrir este 14 de septiembre.

Pruebas de vacunación

La audiencia, así como los actores y demás empleados, deberán estar vacunados para todas las actuaciones en los teatros hasta octubre de 2021. También se exigirán máscaras para el público.

Los propietarios y operadores de los 41 teatros de Broadway exigirán esta medida, informó la Liga de Broadway a finales de julio, y notificarán a la audiencia para las actuaciones hasta el 31 de octubre de 2021 con mensajes recordatorios.

Los espectadores deberán llevar mascarilla (excepto cuando coman o beban en lugares designados) y tendrán que presentar una prueba de vacunación en la entrada.

No obstante, se harán excepciones para los niños menores de 12 años y personas con una condición médica o una creencia religiosa que impida la vacunación. Para estos casos, las personas deberán presentar una prueba de coronavirus negativa realizada 72 horas antes o una prueba de antígeno negativa realizada en las seis horas.

Para las actuaciones después de noviembre de 2021, los propietarios de los teatros prevén una revisión de las políticas, que ocurrirá en septiembre.

"Dado que la vacunación ha demostrado ser la forma más eficaz de mantenerse saludable y reducir la transmisión, me complace que los propietarios de los teatros hayan decidido implementar estas salvaguardias colectivas en todas nuestras casas de Broadway", dijo la presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St. Martin.

"Una política uniforme en todos los teatros de Broadway de la ciudad de Nueva York simplifica las cosas para nuestro público y debería dar aún más confianza a nuestros invitados sobre la seriedad con la que Broadway se toma la seguridad del público", añadió.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés