Bomberos rescatan a bebé de incendio en el Bronx en el que murieron 19 personas

Los aproximadamente 200 bomberos que acudieron a apagar este "mortífero" incendio en el Bronx, lograron rescatar a un bebé, ileso. No se ha dado más información sobre su edad, su familia o su estado de salud.

Un gran incendio ocurrido en un edificio del Bronx, en Nueva York, cobró la vida de 19 personas, incluidos nueve niños, y decenas más resultaron heridas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el cuerpo de bomberos del FDNY logró rescatar a un bebé, sacándolo ileso del edificio de 19 pisos que se incendió como consecuencia de la falla en uno de los calefactores.

En un video grabado por uno de los vecinos de un edificio cercano, se aprecia cómo un bombero extrae al bebé en brazos, envuelto en cobijas, excepto su cara.

El bombero baja lentamente por las escaleras, con el bebé bien asegurado de uno de sus brazos, hasta llegar al piso para que otros miembros de equipo atiendan al bebé y lo revisen.

El peor incendio en 30 años

De acuerdo con información de las autoridades, este incendio que activó cinco alarmas en todo el edificio de departamentos en la sección Tremont del distrito, es el incendio más mortífero de la ciudad de Nueva York en más de 30 años.

El incendio estalló alrededor de las 10:54 am del domingo 9 de enero 2022 en un departamento dúplex que estaba entre el segundo y el tercer piso del edificio en Fordham Heights, logrando controlarlo hasta casi la 1:30 pm.

“Este es un momento horrible y doloroso para la ciudad de Nueva York, y el impacto de este incendio realmente traerá un nivel de dolor y desesperación justo en nuestra ciudad”, dijo el alcalde Eric Adams en el lugar.

“Este va a ser uno de los peores incendios que hemos presenciado durante los tiempos modernos en la ciudad de Nueva York”, añadió.

Luego de que se activaron las alarmas y tras otras llamadas de vecinos al 911, aproximadamente 200 bomberos llegaron en tres minutos al domicilio 333 E. 181st St.

PUBLICIDAD

Decenas de heridos

Más de 40 personas fueron rescatadas del edificio en llamas, dijeron bomberos del FDNY, de las cuáles, los médicos llevaron a 32 personas heridas y a 3 con lesiones graves a cinco hospitales cercanos.

Además, 19 personas sufrieron heridas leves y fueron atendidas en el lugar, y todas las víctimas sufrieron una grave inhalación de humo, dijo Daniel Nigro, comisionado del FDNY.

Nigro también explicó que el fuego se extendió porque la puerta de un departamento quedó abierta.

“Este humo se extendió por toda la altura del edificio, algo completamente inusual. Los miembros encontraron víctimas en cada piso de las escaleras", añadió.

Nigro calificó el incendio como “sin precedentes en nuestra ciudad".

Bomberos sin oxígeno

Algunos de los bomberos del FDNY que lucharon contra el incendio también vivieron momentos de angustia al quedarse sin oxígeno en sus tanques.

“Sus tanques de oxígeno estaban vacíos y todavía se abrían paso a través del humo. No puedes hacer esto si no te sientes apegado a la ciudad y a esta comunidad", añadió el alcalde Eric Adams en una conferencia de prensa.

Tal vez te interesa: