Delincuentes armados han realizado robos con lujo de violencia en bodegas de Harlem y Manhattan, que mantienen en alerta a los comerciantes, quienes exigen a las autoridades actuar para mejorar la seguridad.
"Sentí que se terminaba mi vida", bodegueros aseguran vivir aterrados por delincuencia
Empleados hispanos relatan los momentos de terror que vivieron al ser asaltados por delincuentes armados en bodegas de Nueva York. Exigen a autoridades mejorar la seguridad.

En uno de los casos, ocurrido la semana pasada, presuntos ladrones armados con un cuchillo intentaron robar una bodega en el Harlem luego de que se les negó crédito en la tienda.
En el atraco, amagaron e intentaron herir a Jesús Tapia, uno de los empleados, quien temió por su vida.
“Viene y saca un cuchillo de su pantalón. Entonces yo me fui para atrás y agarré el cuchillo para (defenderme). (Pensé) me van a picar con eso. La verdad si me siento muy nervioso cada vez que recuerdo eso”, dijo.
“En ese momento yo sentí que se terminaba mi vida, me sentí con mucho susto porque nunca había pasado yo esta situación”, añadió.
En otra bodega ubicada en el área de Washington Heights, en Manhattan, un sospechoso amenazó a Matilde Peralta y brincó el mostrador para robar dinero de la caja.
“Cayó acostado para acá, tratando de jalar el dinero. Cuando cayó me dijo: ‘no te muevas que es un atraco, si dices algo te mató’ y se fue. Eso fue en fracción de dos minutos”, detalló.
Como estos dos casos se han presentado varios en este inicio del 2023.
Según datos de la policía de Nueva York, en la primer semana de enero se han registrado 327 robos, una cifra 15 por ciento más alta comparada con los 284 que se presentaron en el mismo lapso del 2022.
Frank Marte, representante de los bodegueros, advirtió que ante el alza en la inseguridad varios bodegueros están considerando comprar un arma para defenderse.
Por este motivo, pidió a las autoridades mejorar la seguridad.
“Estamos ayudando a unos bodegueros que están aplicando para tener su arma de fuego, les estamos ayudando a como tener el papeleo porque eso toma tiempo, pero esa no es la solución, la solución es la seguridad pública”, detalló.












