La policía de Nueva York advirtió por estafadores que utilizan billetes de lotería falsos para engañar a las personas y quitarles su dinero.
Autoridades de Nueva York advierten sobre estafas con billetes de lotería; así operan los timadores
La policía de Nueva York advirtió por estafadores que utilizan billetes de lotería para engañar a las personas y quitarles su dinero. Así operan los timadores.

El departamento de contacto con la comunidad advirtió sobre esta estafa que ya ha cobrado varias víctimas en la Gran Manzana.
Las autoridades detallaron que los estafadores se acercan a las personas asegurando que tienen un billete ganador de lotería.
Sin embargo, aseguran, que no lo pueden cambiar por no contar con una identificación, o no tener residencia legal.
También les pueden pedir ayuda con un supuesto pago inicial para obtener servicios legales o bien actuar como garantía.
Le ofrecen a la persona la oportunidad de compartir el premio.
Comúnmente llevan a la víctima al exterior de un lugar como un banco, un despacho de abogados o un edificio donde convencen a la víctima de entregarles el dinero o joyas, para luego desaparecer.
La policía pidió a las personas estar alertas y no entregar dinero o joyas a cambio.
También pidió denunciar a los 1.888.57.PISTA si es víctima de alguno de estos estafadores.
Lotería de Nueva York detalla señales de una estafa
La lotería de Nueva York advierte sobre las estafas más comunes relacionadas con la lotería.
- Le notifican acerca de su boleto supuestamente ganador. A menos que tenga una suscripción a la Lotería de Nueva York, la Comisión de Juegos no le notifica cuando gana un premio. En el caso de los premios que no son de suscripción, la Comisión de Juegos no sabe quién es el ganador del premio hasta que el reclamante del premio presenta el boleto ganador para su pago.
- Se le solicita que pague una tarifa. El programa de la Lotería de Nueva York nunca le exige que pague dinero para reclamar su premio. Las "tarifas de procesamiento" son un mito. No envíe este dinero a nadie.
- Recibe un cheque acompañado de una solicitud de procesamiento o de cobro de tarifas. Nunca lo deposite. Este cheque es fraudulento y rebotará.
- Recuerde: nunca proporcione información personal o financiera a un estafador, especialmente números de seguro social, números de cuentas bancarias y números de tarjetas de crédito.
- Denuncie las estafas. Reporte cualquier intento de estafa a la Comisión Federal de Comercio al 1-877-FTC-HELP o en el sitio web de Información al Consumidor de la FTC.















