El alcalde Bill de Blasio anunció este miércoles que la ciudad ampliará por otros cinco días los despidos temporales (anunciados la semana pasada) a todos sus empleados, sean o no gerentes.
Bill de Blasio anuncia más días de despidos temporales para 9,000 trabajadores de la ciudad
"Nos vemos obligados a tomar estas difíciles decisiones, ya que nos enfrentamos a un enorme déficit presupuestario sin ayuda a la vista", dijo el alcalde.

Un total de 9,000 empleados se verán afectados con la medida entre octubre y marzo, con la que la ciudad pretende ahorrar 21 millón de dólares.
"Sé que es una noticia difícil para los dedicados servidores públicos de nuestra ciudad", dijo el alcalde Bill de Blasio. "Pero nos vemos obligados a tomar estas difíciles decisiones, ya que nos enfrentamos a un enorme déficit presupuestario sin ayuda a la vista. Necesitamos que Washington y Albany den un paso adelante. Necesitamos un estímulo federal y necesitamos préstamos a largo plazo".
La ciudad de Nueva York se está enfrentando a un enorme desafío presupuestario, un déficit de 9,000 millones de dólares en los ingresos.
Según el alcalde, la ciudad ha recortado 7,000 millones de dólares del presupuesto entre febrero y el presupuesto adoptado para el año fiscal 2021 anunciado en junio, y continúa trabajando con grupos laborales para encontrar ahorros y evitar despidos.








