Asesinados a golpes: así murieron dos bebés recién nacidos que fueron encontrados muertos en El Bronx

Los gemelos estaban desnudos y uno de ellos tenía un estropajo de ducha enrollado cerca del cuello. Según la policía, uno de ellos pudo haber sido lanzado desde la azotea de un edificio.

Video Califican como homicidio la muerte de dos bebés abandonados detrás de un edificio en El Bronx

La muerte de dos bebés recién nacidos que fueron encontrados en El Bronx en otoño pasado fue calificada como un homicidio. La policía señaló que los gemelos fueron asesinados a golpes.

Los pequeños, del sexo masculino, fueron descubiertos en College Avenue, cerca y East 172nd Street en Claremont el 9 de noviembre de 2020 por el superintendente del edificio menos de 12 horas después de que fueran asesinados, dijeron las autoridades, que ahora ofrecen 10,000 dólares por información que lleve al arresto del o los responsables del crimen.

PUBLICIDAD

"Alguien tiene que saber algo. Así que estamos pidiendo la ayuda del público", dijo en conferencia de prensa el oficial al mando de la brigada de homicidios de El Bronx, el teniente William O'Toole.

El oficial señaló: "No parece ser por una caída. Parece ser un golpe o un traumatismo por objeto contundente".

Ambos bebés estaban desnudos y uno de ellos tenía un estropajo de ducha enrollado cerca del cuello.

De acuerdo con el reporte del médico forense, las muertes de los bebés fueron calificadas como "neonaticidios". El primero murió debido a un "traumatismo contundente en la cabeza y el torso", mientras que el otro niño falleció debido a "un traumatismo craneal por fuerza contundente".

O'Toole también mencionó a la madre de los bebés diciendo que "por supuesto que se le considera una persona de interés. Nos gustaría hablar con ella. Qué trauma o en qué situación se encontraba... dio a luz a estos bebés y alguien los tiró a la basura".

"El 9 de noviembre de 2020, dos bebés recién nacidos fueron encontrados en un callejón detrás de un edificio de apartamentos de El Bronx. Este caso ha sido oficialmente catalogado como homicidio. Se ofrece una recompensa de hasta 10.000 dólares. Si usted o alguien que usted conoce tiene información por favor llame a @nypdtips", publicó en Twitter el Jefe de Detectives James Essig.

Cualquier persona con información puede llamar a la policía al 1-800-577-TIPS (8477) o para español al 1-888-57-PISTA (74782).

Mira también

Video Un niño pierde la vida en Newark luego de que las llamas consumieran su hogar