Sigue batalla contra inmigrantes venezolanos en albergue de Bushwick

Tras las escenas de violencia que se vivieron en un albergue de Buswick una madre venezolana y su familia, esta mañana agentes de la policía tuvieron que sacarla escoltada para que busque una nueva vivienda.

Video Estalla pelea dentro de refugio de migrantes en Brooklyn

Esta mañana la batalla entre residentes del albergue de Bushwick c ontra algunos de los inmigrantes venezolanos que han sido llevados ahí no encontró tregua, de manera que agentes policiales tuvieron que escoltar a la madre venezolana que fue agredida ahí, junto a su esposo y dos hijos.

El jueves por la noche, frente a las cámaras de Univision Digital, un grupo de residentes afroestadounidenses comenzaron a insultar a una madre venezolana, quien trataba de explicar su situación a este medio.

PUBLICIDAD

La mujer, que concedió la entrevista en condición de no revelar su nombre, dijo que la habían expulsado del asilo y que ella pidió a la policía que l e ayudara para poder permanecer una noche más, mientras encontraba a dónde mudarse.

Residentes del albergue se enfrentan a nuestra cámara

La Jornada, organización sin fines de lucro, se ofreció ayudarla con el traslado a otro refugio y, esta mañana, cuando la madre de familia trató de salir del refugio junto a su esposo y dos hijos, se encontró con que la trifulca continuaba, por lo que se tuvo que pedir ayuda de la policía para que pudiera salir de ahí.

La comunicadora Berenice Gartner de Univision 41 y el camarógrafo Pablo Traverso fueron esta mañana a seguir de fondo la historia, pero se encontraron con que un grupo de residentes del local se apostaron frente a sus cámaras y no les dejaron filmar.

“En cuanto nos bajamos y tratamos de ir en vivo para el show de medio día vino una señora para decirnos que no podíamos grabar. Con todo respeto le explicábamos que estábamos en la calle y que es nuestro derecho, como prensa, reportar desde una vía pública”.

Policía sacan escoltada a madre venezolana

“Después”, relata la periodista colombiana, “un hombre y una mujer se vinieron detrás de nosotros y dijeron que nos iban a romper la cámara y comenzaron a insultarnos con malas palabras”.

Ante la situación, y en vista de las escenas de violencia que grabó el equipo digital de Univision 41 anoche, Gartner, que ha ganado nueve premios Emmy, decidió retirarse del lugar. “Queríamos saber el otro lado de la historia, saber por qué se dio la orden de desalojo de la mujer venezolana. Pero era evidente que estábamos en peligro, y nosotros queríamos cubrir esa historia, no ser parte de la historia”.

PUBLICIDAD

Esta tarde, a las 6 pm, Berenice Gartner reporta todo lo sucedido, y explica en dónde está la madre venezolana que tuvo que salir escoltada por la policía, junto a sus dos hijos y su esposo. por su seguridad, de ese albergue.

La mujer y su familia esperan que La Jornada los ayude con el traspaso a un nuevo refugio.

No te pierdas todos los detalles de este reportaje de Berenice Gartner y el camarógrafo Pablo Traverso, esta tarde en Noticias 41 a las 6 pm.

Te puede interesar...