Ballena jorobada aparece en playa de Nueva York: investigan si la muerte fue inducida por algún hombre

Rob DiGiovanni, fundador y científico jefe de la Sociedad de Conservación Marina del Atlántico, explica que muchas ballenas jorobadas acaban llegando a la orilla después de morir en lo que ellos llaman eventos de mortalidad inducida por el hombre, como colisiones con embarcaciones o problemas de enredo con redes de pesca.

Video Hallan a ballena jorobada en costa de Nueva York: investigan si la muerte fue causada por alguna persona

Una ballena jorobada de 40 pies de largo fue hallada flotando en el agua frente a las costas de Staten Island a primera hora del viernes. El video del mamífero marino se publicó por primera vez en Citizen, mostrando su cuerpo a pocos metros de la costa de Great Kills Beach.

Rob DiGiovanni, fundador y científico jefe de la Sociedad de Conservación Marina del Atlántico, dijo a NJNews que su organización sin ánimo de lucro está trabajando actualmente con las autoridades y el Departamento de Parques de la ciudad de Nueva York para averiguar cómo sacar la ballena del agua para examinarla y extraerla del agua adecuadamente.

PUBLICIDAD

DiGiovanni dijo al medio de comunicación que muchas ballenas jorobadas acaban llegando a la orilla después de morir en lo que ellos llaman eventos de mortalidad inducida por el hombre, como colisiones con embarcaciones o problemas de enredo.

La Sociedad de Conservación está observando, de acuerdo con NJNews, un aumento en el número de muertes de ballenas en la zona, dice, aunque todavía es demasiado pronto para saber si se debe a eventos de mortalidad inducidos por el hombre o a razones biológicas, o si simplemente hay más animales en la zona.

DiGiovanni anima a la gente a informar de cualquier animal muerto que vean a organizaciones como la Atlantic Marine Conservation Society para que puedan estudiar más a fondo la muerte de estos animales.

El Departamento de Conservación del Medio Ambiente del Estado de Nueva York dice que está trabajando en colaboración con la Sociedad de Conservación Marina del Atlántico para llevar a cabo un plan de respuesta con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Pesca y el Servicio de Parques Nacionales.