Tormentas y Huracanes

Bajo advertencia de tormenta la Ciudad de Nueva York

El Departamento de Manejo de Emergencias emitió la alerta ante las condiciones adversas que se anticipan para el domingo.
4 Jun 2016 – 6:51 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York. – El Servicio Nacional de Meteorología prevée fuertes lluvias y viento, posibilidad de granizo y tormentas eléctricas para la tarde y noche de este domingo en la Ciudad de Nueva York, por lo que las agencias encargadas de la seguridad emitieron una advertencia a la ciudadanía para que todos tomemos precauciones.

A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad añadió que “los fuertes vientos y las severas tormentas eléctricas provocarán condiciones adversas para los viajeros, tanto por aire como por carreteras.

“Manténganse bajo techo”, pidió el comisionado de Manejo de Emergencias de NYC, Joseph Esposito, quien anticipó posibles inundaciones en las zonas urbanas. Los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología estiman la caída de entre una a tres pulgadas de lluvia por hora.

Ya el plan de emergencia en caso de inundaciones en la Ciudad fue activado para garantizar una respuesta rápida. Activados también están el NYPD, FDNY, Departamento de Transportación, el de Salud, el de Protección Ambiental, el de Recreación y Parques al igual que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

En caso de una inundación o caída de árboles, se le recuerda a todos los habitantes de la Gran Manzana a llamar de inmediato al 311.

Más contenido de tu interés