Aviso de clima invernal permanece en efecto en NY y NJ, mientras se esperan 1-2 pulgadas más de nieve

El Servicio Nacional de Meteorlogía señala que podrían esperarse carreteras resbaladizas debido a la mezcla de lluvia helada, nieve o aguanieve durante la mañana y posiblemente para los viajes de la tarde.

Video El frío y la nieve continuarán presentes durante la tarde de este viernes en Nueva York

El aviso de clima invernal que emitió el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) para la ciudad de Nueva York y gran parte del área tri estatal continúa en efecto hasta las 7 de la tarde de este viernes. Mientras tanto, otra ronda de nieve, aguanieve y lluvia se espera que traiga de 1 a 2 pulgadas de acumulación.

Debido a estas condiciones, el NWS señala que podrían esperarse carreteras resbaladizas debido a la mezcla de lluvia helada, nieve o aguanieve durante la mañana y posiblemente los viajes de la tarde.

PUBLICIDAD

Para este viernes se pronostican temperaturas que rondarán los 33 grados Fahrenheit, cielos totalmente nublados, nieve que puede dejar acumulaciones de una o dos pulgadas y algo de hielo negro en las vías. Las lluvias afectarán, principalmente, el sur del área tri-estatal.

"Se ha emitido una declaración meteorológica especial para los condados de Connecticut y Long Island. Las áreas de llovizna helada y los focos de lluvia helada ligera se mezclarán con o cambiarán a una nieve ligera durante las próximas 2 a 3 horas. Esto dará lugar a condiciones de hielo. Se debe tener extrema precaución", dijo en un tuit el NWS.

Partes de Manhattan, Brooklyn, Queens y Staten Island vieron 4 pulgadas de nieve el jueves, mientras que El Bronx recibió 3,5 pulgadas. Partes de Long Island y Connecticut alcanzaron 6 pulgadas y zonas del norte de Jersey superaron las 4,5 pulgadas.

Se prevé que el viernes se acumulen entre 1 y 2 pulgadas más en la ciudad. En total, se esperan unas 6 pulgadas en gran parte de la ciudad por la tormenta de dos días.

La mitad norte de Nueva Jersey podría recibir otras 1 a 2 pulgadas de nieve el viernes con una capa peligrosa de hielo para la mitad sur del estado debido a la nieve persistente y la lluvia helada de la tormenta del jueves.

Se pronostica que la nieve disminuya hasta convertirse en chubascos por la tarde de este viernes, y que algunos chubascos permanezcan hasta la noche, especialmente en el interior.

Después de que pase lo que queda de la tormenta, vendrá la calma, aunque con temperaturas muy bajas. Será por las próximas 48 horas, por lo que el fin de semana estará despejado.

PUBLICIDAD

La máxima será de 36, pero la sensación térmica se mantendrá en los 20. El domingo será soleado y frío con una máxima de 36.

Mira también

Video Hay varios niños heridos: lo que se sabe hasta el momento de la explosión en una casa en El Bronx