Automovilistas de Nueva Jersey: eviten multas de hasta $500 recordando esta nueva ley

La Ley ‘Paso Seguro’ entró en vigor esta semana y su objetivo es proteger a peatones y ciclistas de ser atropellados.

Multas de tráfico.
Multas de tráfico.
Imagen Pixabay/BeFunky

Atención conductores de Nueva Jersey: cedan el paso a ciclistas, peatones y personas que se desplazan en patinetas. Esta semana entró en vigor una nueva ley automovilística en Nueva Jersey, que dicta que hay que hacer precisamente eso.

PUBLICIDAD

La Ley Paso Seguro dictamina que, en la medida de lo posible, cuando los conductores vean a un ciclista en su vía, se pasen a otro carril por completo o dejen al menos 4 pies entre su vehículo y el ciclista. Si ninguna de esas opciones es posible, los conductores deben adelantarse y pasarlos, pero a una velocidad máxima de 25 mph.

La ley también se aplica a los peatones sin acera para caminar, aquellos con problemas de movilidad que circulan en patineta.

Estos son los detalles de la Ley Paso Seguro:

  • La Ley de Paso Seguro requiere que los conductores tengan “la debida precaución” cada vez que vean personas vulnerables en la carretera.
  • Los conductores deben seguir todas las leyes vigentes de no rebasar, no exceder el límite de velocidad y cambiar de carril si hay otro libre.
  • En una carretera de un solo carril, los conductores deben permitir una zona de seguridad de al menos 4 pies entre su auto y la bicicleta o el peatón.
  • Si 4 pies no es posible en una sección de la carretera, los conductores deben reducir la velocidad a 25 mph y estar preparados para detenerse hasta que puedan pasar con seguridad sin poner en peligro a quienes comparten la carretera.
  • En agosto del año pasado el gobernador Phil Murphy firmó esta ley, en vista del incremento de muertes que involucraban a peatones y ciclistas atropellados en el Estado Jardín: en diciembre esas muertes sumaron 22 entre ciclistas y 204 peatones. La cifra fue la más alta desde 1989.
PUBLICIDAD
  • Quienes no sigan la ley pueden ser sancionados monetariamente. Un infractor será multado con $100, por una infracción sencilla. Pero, si el conductor comete una infracción que resulte en lesiones o daños corporales será multado con $500 y se le aplicarán dos puntos en su licencia de conducir.

Nueva Jersey es el estado número 42 en promulgar un tipo de ley de esta clase.
También te puede interesar...