null: nullpx
Autos

NYC sanciona a conductores de autos ruidosos: las multas podrían llegar a más de $2,000

Autoridades consideran que el exceso de ruido merma la calidad de vida y afecta la salud, por lo que NYC está reforzando la ley contra autos ruidosos con multas que podrían superar los $2,000.
Publicado 31 Ene 2023 – 01:16 PM EST | Actualizado 31 Ene 2023 – 01:16 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El programa con nuevas tecnologías de la Ciudad de Nueva York para multar a conductores de autos ruidosos que se anunció en febrero 2022, ya está generando sus primeras multas, toda vez que la ciudad está analizando nuevas tecnologías para reforzar sus reglas contra el ruido.

NYC multó en el pasado año a unos 71 conductores de autos ruidosos, asegura el Departamento de Protección Ambiental (DEP), y algunas de las multas han superado los $2,000.

El concejal Erik Bottcher dijo a The Associated Press (AP) que los vehículos con partes cambiadas ilegalmente pueden producir sonidos extremadamente fuertes, lo que ha sido un problema creciente en los últimos años en NYD.

Cómo se generan las multas a conductores de autos ruidosos

Bottcher también dijo que apoya el uso de radares para reducir el ruido en la ciudad para reforzar la Ley de Vehículos y Tránsito del Estado de Nueva York y el Código de Ruido de la Ciudad.

Actualmente, para detectar a los vehículos que violan esta ley, se instalaron medidores de sonido y cámaras junto a las carreteras que se activan cuando detectan un ruido a una distancia de 50 pies o más que registra 85 decibelios o más.

Como la cámara está colocada aproximadamente a 15 pies sobre la carretera, la única información de identificación capturada en el video es la placa del vehículo. El programa cumple con las Políticas de Protección de Privacidad de la Ciudad.

El personal de control de ruido del DEP revisa los videos y envía un aviso por correo al propietario del vehículo para que lleve el vehículo a una instalación del DEP para que lo inspeccionen y se asegure de que cumple con los requisitos de ruido estatales y municipales.

Multas desde $800 hasta $2,625 por autos ruidosos

Los propietarios de autos ruidosos enfrentan multas de $800 por la primera ofensa de ruido. A algunos se les podría exigir que paguen hasta $2,625 si cometen tres infracciones e ignoran las audiencias.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aseguran que existen vínculos entre el ruido y un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y presión arterial alta, por lo que DEP considera esencial combatir el exceso de ruido vehicular en las carreteras de Nueva York.

Cuando se lanzó el programa piloto, el comisionado del DEP, Rit Aggarwala, explicó que los vehículos que emiten niveles desagradables de ruido en violación de las leyes estatales y municipales “ se han convertido en una de las principales preocupaciones sobre la calidad de vida de muchos neoyorquinos y esta tecnología ofrece una promesa real para ayudarnos a brindar algo de alivio a nuestros vecinos”.

Te puede interesar...

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés