Este 2024 traerá consigo varios cambios en la legislación de Nueva York que pueden impactar en tu vida diaria.
Estas son las leyes que entrarán en vigor en 2024 en Nueva York
La llegada de este 2024 traerá consigo también varios cambios en leyes de Nueva York como ajustes en la protección de inquilinos, reglamentos para trabajadores 'freelance' y cambios en reglas para empleadores que pueden tener un impacto en tu vida diaria.

Durante el próximo año habrá cambios en el salario mínimo, ajustes en la protección de inquilinos y novedades para aquellos que hacen trabajo ‘freelance’, entre otras modificaciones.
Revisa estas modificaciones a la ley que entrarán en vigor durante el 2024:
Nuevos asuetos escolares en Nueva York
Como parte de las leyes firmadas este año por la gobernadora Kathy Hochul se agregaron dos nuevos asuetos al calendario escolar que entrarán en vigor el próximo año.
La ley A.7768/S.7573 obliga a las escuelas públicas a tener un asueto en el Nuevo Año Lunar Asiático.
Este año será el 10 de febrero.
También la legislación S.7574/A.7769 exige que todas las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York estén cerradas el decimoquinto día del octavo mes del calendario indio de cada año, que se conoce como Diwali.
Esto será el próximo viernes 1 de noviembre del 2024.
Aumento en el salario mínimo
A partir del 1 de enero, l os trabajadores de la Ciudad de Nueva York, tendrán un ingreso mínimo por hora de 16 dólares, según informó la gobernadora Kathy Hochul.
Esta misma tarifa aplica para los trabajadores del área de Long Island y Westchester.
Mientras que para el resto del estado, el salario mínimo será de 15 dólares la hora.
En el 2025 y 2026 habrá un aumento fijo de 50 centavos, por lo que el salario mínimo será de 16.50 y 17 dólares respectivamente.
La gobernadora pidió a quienes no se les aplique este nuevo pago presenten su denuncia llamando al 833-910-4378.
Protección a trabajadores ‘freelance’
Esta legislación da recursos a los trabajadores que son contratados bajo esta modalidad para evitar que sean víctimas de robo de salario.
La legislación obliga a quienes contratan los servicios de un trabajador ‘freelance’ establecer un contrato escrito, además de pagos y compensaciones por tiempo extra.
La ley aplica para quienes reciben al menos 800 dólares por un trabajo y no incluye los contratos de los trabajadores de construcción.
Puedes revisar la legislación completa en este enlace.
Leyes de protección para los inquilinos de Nueva York
En noviembre, la gobernadora Kathy Hochul publicó una serie de legislaciones para la protección de inquilinos en todo el estado.
La ley S.7456/A.7273 obliga a NYCHA a notificar a los residentes con 24 horas de anticipación si el agua del edificio no es segura para tomar o cocinar.
La ley S.2294A/A.2134A exige que los propietarios de edificios multifamiliares proporcionen los nombres y la información de contacto de todos los residentes cuando lo soliciten los servicios de emergencia que responden a contingencias como incendios, una fuga de gas o cualquier evento en el que es necesario ubicar a los inquilinos para determinar su seguridad.
El propietario debe obtener el consentimiento por escrito específico e informado de los inquilinos y las listas no pueden utilizarse ni difundirse para otros fines.
La legislación S.358B/A.2258B prohíbe a cualquier persona o entidad instalar un dispositivo de seguridad sin llave para acceder al área común de un edificio residencial sin la aprobación expresa por escrito del edificio.
Adicionalmente, los propietarios o administradores de edificios deberán notificar con 30 días de anticipación a los residentes sobre cualquier instalación aprobada, además de garantizar que la instalación de los dispositivos no provoquen cambios en el alquiler ni causen a los residentes problemas para acceder a sus edificios.
La legislación S.548/A.458 permite que el albacea o representante legal de un inquilino fallecido pueda rescindir el contrato de arrendamiento de un apartamento mediante notificación por escrito al propietario.
Permitirá a los familiares dejar de pagar la renta del apartamento si ya no va a ser utilizado y protege al casero al obligar a pagar algún adeudo antes de dejar el apartamento.
La legislación también permite que las unidades de alquiler vuelvan al mercado más rápidamente, ayudando a los futuros inquilinos a encontrar vivienda.
Eliminan requisitos para que víctimas de delitos puedan acceder a compensaciones
La legislación S.214A/A.2105A fue firmada por la gobernadora el pasado 9 de diciembre.
En ella, se amplía la elegibilidad para recibir fondos de compensación para víctimas y sobrevivientes de delitos al eliminar el requisito de que las víctimas tengan que presentar documentación de las autoridades para poder ser elegibles para recibir una compensación y amplía el plazo
La legislación permite a las víctimas proporcionar formas alternativas de evidencia que demuestren que ocurrió un delito calificado.
Bajan edad para convertirse en salvavidas en NY
A partir de este 2024, la edad para convertirse en salvavidas en Nueva York bajó a los 15 años.
La legislación S6467A señala que los salvavidas de piscinas, playas y campus infantiles deberán tener un mínimo de 15 años
La ley establece que los menores de edad deberán estar directamente supervisados por el encargado del área al desarrollar su trabajo.Protección a la privacidad de los trabajadores
Ley protege a empleados de dar información confidencial
La legislación S. 2518/A. 836 prohíbe a los empleadores solicitar o exigir nombres de usuario, información de inicio de sesión y contraseñas de cuentas personales de sus trabajadores como condición de contratación, como condición de empleo o para su uso en una acción disciplinaria.
Información sobre riesgo de inundaciones para compradores de casa
La legislación (A.1967/S.5400) establece un “derecho a saber” sobre el riesgo de inundación para los compradores de viviendas.
Anteriormente, los vendedores podían optar por que el comprador obtuviera un crédito de $500 al momento del cierre de la venta y se renunciaba al requisito de divulgación.
Esta legislación exige la divulgación de información sobre el riesgo de inundaciones, el historial de inundaciones y el seguro contra inundaciones en transacciones de bienes inmuebles.
Legislación contra robo de escrituras
La legislación S.6577/A.6656 mejora las protecciones contra el robo de escrituras, una práctica común en la que los propietarios son defraudados para quitarles los títulos de propiedad de sus viviendas.
Faculta al Fiscal General y a los fiscales de distrito locales que investigan o litigan el robo de escrituras para suspender los procedimientos relacionados con el desalojo y las disputas de propiedad.
Además de ampliar la lista de delitos que permiten a los fiscales invalidar la venta fraudulenta y documentos de préstamo, entre otras medidas.
Los neoyorquinos pueden denunciar el robo de escrituras a la Oficina del Fiscal General llamando al 800-771-7755










