null: nullpx
Transporte Público

Autobuses más veloces a fuerza de remolque en la ciudad de Nueva York

Una nueva ley con la que se remolcará a los autos estacionados en las líneas exclusivas para autobuses comenzó a implementarse hoy. La nueva medida pretende incrementar la velocidad de los autobuses.
24 Ene 2019 – 6:33 PM EST

Acelerar la velocidad en un 25% de los autobuses de la ciudad para 2020 es la nueva prioridad del alcalde Bill de Blasio, a través de una mayor aplicación y rediseño de la calle. Entre las medidas para despejar la aglomeración de tráfico, se encuentra el remolque de los autos estacionados en las líneas exclusivas para autobuses.

Hoy de Blasio anunció la nueva ley, para la que se crearon siete nuevos equipos de policía, que operarán en los cinco condados, y harán cumplirán la tarea alrededor de Mahattan.

"Los 2.5 millones de pasajeros diarios que dependen de nuestros autobuses merecen servicios de autobuses rápidos y confiables, es por eso que estamos incrementando la velocidad de los autobuses en los próximos dos años al mantener los carriles de autobuses despejados. Porque ser el #FairestBigCity significa tener más tiempo para usted y su familia, expresó de Blasio en un tuit.



"No debería ser tan difícil moverse por la ciudad más grande del mundo", dijo el alcalde de Blasio. “Los autobuses son un enlace crítico en nuestro sistema de transporte público, pero con demasiada frecuencia son terriblemente lentos. Espero que todos los neoyorquinos reciban el mensaje de que debemos mantener los carriles de autobuses despejados para que la gente se mueva y trabaje a tiempo ".

Por su parte, el jefe de Transporte del Departamento de Policía de Nueva York, Thomas Chan, declaró que "el NYPD reconoce el importante papel que desempeña el desempeño seguro y puntual del autobús en la red de transporte de la Ciudad de Nueva York".

"El NYPD está colaborando con nuestros colegas del Departamento de Transporte y la MTA para mantener rutas de autobús a través de los cinco condados sin vehículos estacionados ilegalmente. Como el alcalde de Blasio mencionó en su dirección del Estado de la Ciudad, el NYPD ahora tiene un equipo dedicado de camiones de remolque y agentes de la ley que patrullan los carriles de los autobuses y las rutas de los autobuses a través de esta ciudad con el objetivo de aumentar las velocidades de los autobuses ", expresó Chan.

En su discurso sobre el estado de la ciudad, el alcalde observó que, en promedio, los autobuses solo se mueven a 7.4 millas por hora (mph), y en los distritos comerciales ocupados, la velocidad promedio es de menos de 4 mph.

Como consecuencia, la cantidad de pasajeros en los autobuses se ha reducido en toda la ciudad, ya que los pasajeros evitan los viajes y eligen modos de transporte más rápidos y confiables. No obstante, la ciudad y la MTA se han comprometido a trabajar juntos para mejorar el servicio de autobuses en toda la ciudad, y lograr que los viajer diarios de los residentes de Nueva York sea más placentero y rápido.

Además de los esfuerzos para aumentar la aplicación de la policía de Nueva York, como parte de "Mejores autobuses para todos", el alcalde anunció lo siguiente:

Redes de bus rediseñadas:

· Trabajo con la MTA para optimizar la red de autobuses en todos los condados, que comenzó el año pasado en Staten Island y se expandirá al Bronx en 2019, y buscará rediseños de calles para mejorar el movimiento de los autobuses y maximizar la efectividad de las nuevas redes.

· Presionar la MTA para reiniciar el programa SBS y continuar agregando rutas SBS cada año, lo que permitirá a NYC cumplir con nuestro compromiso de octubre de 2017 de agregar 20 rutas SBS en toda la ciudad, duplicando el número actual de rutas Calles para autobuses.

· Realizar proyectos de calles en toda la ciudad para beneficiar a 600,000 pasajeros diarios en toda la ciudad en 2019.

· Instalar carriles de autobuses a un promedio de 10 a 15 millas por año, en comparación con el ritmo actual de 7 millas por año.

· Mejorar 5 millas de carriles de autobuses de la ciudad existentes por año con horarios extendidos, giros restringidos y pilotaje de hasta 2 millas de carriles separados físicamente en 2019.

Dar a los autobuses luces verdes:

· Agregue la prioridad de la señal de tráfico en 300 intersecciones por año, duplicando la cantidad de intersecciones donde los autobuses obtienen luces verdes.

· Mejor experiencia de embarque y jinete.

· Mejore la experiencia del pasajero presionando para el cobro de todas las puertas y la recolección de tarifas fuera del tablero y haciendo mejoras en las paradas de autobús.

· Reforzar la aplicación ampliada de la cámara.

Te pudiera interesar

Estas son las ciudades con peor tráfico en Estados Unidos

Loading
Cargando galería


Calles cerradas de Manhattan

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Transporte PúblicoLocal

Más contenido de tu interés