Después que la Autoridad Metropolitana de Transporte ( MTA) anunciara que necesita 12,000 millones de dólares para cubrir el déficit provocado por la pandemia, líderes locales dijeron a Noticias Univision 41 que sería inaceptable aumentar las tarifas a los usuarios y por tanto, exigen al gobierno federal proveer dichos recursos.
¿Aumentarán los pasajes del subway y el bus por el déficit de la MTA? Esto dicen los líderes locales
Legisladores de Nueva York se oponen a posibles aumentos en las tarifas de transporte público para cubrir el déficit de la MTA, y piden al gobierno federal otorgar los fondos que la entidad necesita.

Ydanis Rodríguez, presidente del Comité del Transporte del Consejo de la Ciudad de Nueva York, señaló: "Invito a que nuestra gente siga luchando para que la MTA reciba los fondos necesarios. Nosotros no podemos permitir balancear el déficit de la MTA poniendo aumentos a las personas más pobres".
Por otra parte, legisladores aseguran que debido a la deuda de unos 15,000 millones de dólares que enfrenta el estado, sería difícil asistir a la agencia del transporte a menos que se aprueben nuevas leyes para aumentar los impuestos a los multimillonarios.
Notas Relacionadas
Revelan nuevo video de hombre buscado por vandalizar subway de NYC al menos 63 veces
De no tomarse esta medida, solo el gobierno federal podría socorrer a la MTA, una vez reanude el Congreso en Washington sus encuentros a mediados de septiembre.
"Cobrarle más impuestos a los millonarios conlleva un proceso. Podemos tomar préstamos para saldar deudas de los gobiernos locales, pero desafortunadamente estamos a la misericordia del gobierno federal", apuntó el senador demócrata por El Bronx Luis Sepúlveda.
Segun anuncio de Patrick Foye, presidente y director ejecutivo de la MTA, de no recibir la ayuda federal, más de 7,200 posiciones de trabajo serían eliminadas, así como varios servicios.
Además, habría aumentos en las tarifas de pasajes en un 1 por ciento y un dólar en los peajes, y el tiempo de espera de los usuarios del subway aumentaría a 8 minutos y 15 minutos para los autobuses.
El consejo de la Ciudad de Nueva York en los próximos días realizará una audiencia con dirigentes de la MTA para tratar de encontrar posibles soluciones al déficit y para seguir solicitando al gobierno federal que venga en su auxilio.





















