null: nullpx
Ricardo Rosselló

Aumentan rumores de posible renuncia de Rosselló, en duodécimo día de protestas

En las pasadas horas varios rumores han circulado en las redes sociales sobre la renuncia del gobernador Rosselló. También se mencionó que agentes federales llegaron a la Isla para efectuar arrestos.
24 Jul 2019 – 2:50 PM EDT

A doce días de manifestaciones en contra del gobernador Ricardo Rosselló, desde la noche del martes se han esparcido rumores en las redes sociales sobre la renuncia del primer ejecutivo.

En Facebook y Twitter, los usuarios especulaban sobre distintos escenarios relacionados al futuro de Rosselló.

Ha trascendido que el ejecutivo grabó un mensaje de renuncia en una emisora televisa de la Isla. También, se ha mencionado que el Gobernador ordenó mover sus pertenencias de la Fortaleza hasta la casa de sus padres en Dorado.

De igual manera se especuló que el gobernador saldría de la Isla a través de aeropuerto de Isla Grande y que agentes del FBI llegaron a la isla para arrestar a funcionarios cercanos a Rosselló.


La Fortaleza asegura que Rosselló no ha renunciado

A pesar de los rumores, el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza informó que el gobernador Rosselló continúa en el poder.

Maceira recalcó que el primer ejecutivo está "en proceso de reflexión".

“El gobernador Ricardo Rosselló Nevares no ha renunciado y continúa en Puerto Rico. Como dijo ayer, está en un proceso de reflexión y de escuchar al pueblo. Cualquiera que sea la decisión que tome, se comunicará oficialmente, como de costumbre. Debido al ambiente de expectativa, al momento, hay rumores incorrectos que se están divulgando, incluso en algunos medios de comunicación. Reiteramos que cualquier comunicación oficial se compartirá con los medios”.


Continúan las manifestaciones

Aunque el gobernador se ha mantenido firme en no renunciar por los pasados días, cientos de miles de personas se han manifestado de distintas formas en la Isla y en diversas ciudades de los Estados Unidos.

El lunes 22 de julio se celebró una marcha que paralizó la principal avenida de la capital de Puerto Rico, el pasado miércoles 17 de igual manera se paralizó el Viejo San Juan donde miles de personas acudieron convocados por artistas como Ricky Martin, Residente y Bad Bunny.


Además de las marchas, se han celebrado bicicletadas, protestas acuáticas y hasta cacerolazos.

Pedidos de renuncia

Tras la revelación del polémico chat, varios líderes políticos le han pedido la renuncia a Rosselló. Alcaldes del Partido Nuevo Progresista como el de Guaynabo, Arecibo y la alcaldesa de Ponce le han solicitado la renuncia. La mayoría de los exgobernadores también pidieron la dimisión de Rosselló.

La clase artística y de deportiva de la Isla también se han unido al llamado de renuncia al gobernador.

En las redes sociales el #RickyRenuncia ha sido tendencia desde la divulgación del chat.


También te puede interesar

"Tricky Rosselló" y otras ingeniosas pancartas en el duodécimo día de protestas en Puerto Rico

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés