Nueva York enfrenta aumento en rechazos de préstamos, revela informe

Un nuevo informe del Banco de la Reserva Federal de Nueva York revela que el acceso al crédito se ha vuelto más complicado en junio, con un aumento en la tasa de rechazo desde 2018.

Video ¿Tienes una idea de negocio? Así puedes hacerla realidad gracias a los préstamos que ofrece la SBA

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York reveló según datos recientes que cada vez es más difícil para los estadounidenses obtener préstamos.

El informe reveló que en junio el acceso al crédito fue el más difícil en años, con menos personas solicitando préstamos.

PUBLICIDAD

Los hallazgos del informe fueron recopilados como parte de la Encuesta de Expectativas del Consumidor de Nueva York, en la que los encuestados son consultados cada cuatro meses sobre temas relacionados con el acceso al crédito.

El banco informó que la tasa general de rechazo para los solicitantes de crédito alcanzó su nivel más alto desde junio de 2018, y se situó en un 21.8%, frente al 17.3% de febrero.

El banco señaló que el aumento en la tasa de rechazo "fue generalizado en todos los grupos de edad y fue más alto entre aquellos con puntajes de crédito por debajo de 680".

Aumentan tazas de rechazo de créditos

La encuesta también reveló que las tasas de rechazo para préstamos de automóviles alcanzaron el nivel más alto desde que se lleva registro en 2013, situándose en un 14.2%, frente al 9.1% de febrero.

Las tasas de rechazo para tarjetas de crédito y aumentos en límites de crédito también aumentaron.

La tasa de rechazo para hipotecas se situó en un 13.2% en junio, frente al 10% de febrero, mientras que la tasa de rechazo para refinanciamiento de hipotecas aumentó al 20.8% el mes pasado, desde el 16.3% en la encuesta anterior.

La encuesta encontró que lo que llamó "la probabilidad promedio de que se rechace un préstamo" aumentó notablemente a niveles récord para préstamos de automóviles, tarjetas de crédito, aumentos en límites de crédito y crédito relacionado con viviendas.

Menos personas solicitan créditos

La encuesta encontró una ligera disminución en aquellos que buscan préstamos, con un 40.3% de los encuestados en junio, el nivel más bajo desde octubre de 2020, en comparación con el 40.9% de febrero.

PUBLICIDAD

Sin embargo, se observó que el porcentaje de encuestados que planea solicitar crédito en el próximo año aumentó ligeramente a un 26.4%, en comparación con el 26.1% de febrero.

Estos datos del Banco de la Reserva Federal de Nueva York llegan en medio de un cambio significativo en los préstamos en Estados Unidos, ya que la Reserva Federal ha aumentado agresivamente su tasa de interés objetivo a corto plazo desde la primavera de 2022, con el objetivo de frenar los altos niveles de inflación.

La Reserva Federal busca moderar la demanda y parte de ese proceso ha sido dificultar el acceso al crédito, y se espera ampliamente que vuelva a subir las tasas la próxima semana.

Sector vivienda, el más afectado por altas tasas de interés

El sector de la vivienda ha sido particularmente afectado por el aumento de las tasas, ya que los costos de las hipotecas han subido desde niveles inferiores al 3% en otoño de 2020 hasta alrededor del 7% en la actualidad.

El aumento en los costos de los préstamos hipotecarios ha llevado a los estadounidenses a reducir sus solicitudes de préstamos en este sector: el Banco de la Reserva Federal de Nueva York informó en mayo que durante el primer trimestre la demanda de hipotecas disminuyó, a pesar de que los niveles generales de deuda de los hogares aumentaron.

Mientras tanto, el préstamo bancario a los consumidores se ha mantenido relativamente estable, aunque también muestra signos de desaceleración.