Aumentan las estafas con los préstamos estudiantiles: así es cómo puedes evitarlas

La misma medida que ha permitido que millones de estudiantes obtengan un alivio financiero a sus préstamos estudiantiles, le ha abierto el paso a muchos estafadores astutos.

Video Jóvenes con préstamos estudiantiles pueden ser blanco de una nueva modalidad de estafa

NUEVA YORK - La misma medida que ha permitido que millones de estudiantes obtengan un alivio financiero a sus préstamos estudiantiles, le ha abierto el paso a muchos estafadores astutos.

Si recibes una llamada, un mensaje de texto, un correo electrónico o un mensaje en las redes sociales de alguien que pregunte sobre tu préstamo estudiantil federal, sigue estas precauciones.

PUBLICIDAD

Nunca pagues una tarifa por adelantado

Es ilegal que las empresas te cobren antes de ayudarte. Si pagas por adelantado para reducir o deshacerte de tu deuda estudiantil, es posible que no obtengas ninguna ayuda o que no te devuelvan el dinero.

Ojo, no hay nada que una empresa pueda hacer por ti que tú no puedas hacer de forma gratuita. Y sobre todo, recuerda: nunca debes pagar para obtener ayuda del Departamento de Educación.

Nunca compartas tu identificación de Ayuda Federal para Estudiantes

Esto es sentido común: nunca debes compartir tu número de Seguro Social u otra información personal con nadie.

Los estafadores que se hacen pasar por administradores de préstamos para estudiantes pueden usar esta información para iniciar una sesión en tu cuenta, cambiar tu información de contacto e incluso dirigir tus pagos a sus propias cuentas. En lugar de compartir tu FSA ID, llama o comunícate con tu administrador.

No te registres para una condonación rápida de préstamos

Muchos estafadores engañan a sus víctimas con promesas de deshacerse de sus préstamos, incluso antes de conocer los detalles de su situación. A veces prometen un programa de condonación de préstamos, para el que la mayoría de la gente no califica. En algunos casos, hasta podrían decir que eliminarán con sus préstamos. Pero como dice el lema:

“Si parece ser demasiado bueno para ser verdad, es más que probable que sea una estafa”.

PUBLICIDAD

Ojo: los estafadores usan sellos y logotipos falsos para atraer a la gente. Prometen acceso especial a planes de pago, nuevas consolidaciones de préstamos federales o programas de condonación de préstamos.

Si tienes préstamos federales, el único recurso confiable para manejar tus pagos es tratando directamente con el Departamento de Educación.

Otros recursos útiles:

Reporta una estafa

ReportFraud.ftc.gov

Más información sobre las estafas

https://studentaid.gov/resources/scams