null: nullpx
Policía

Aumentan en NYC los robos y las violaciones

El resto de los delitos, tal como dijo el alcalde Bill de Blasio ayer, reflejan descensos contrario a lo que aseguran miembros de la policía.
15 Mar 2016 – 4:07 PM EDT

Las estadísticas oficiales del Departamento de la Policía de la Ciudad de Nueva York ( NYPD) restan credibilidad a lo expuesto por más de 6,000 uniformados en una encuesta de la Asociación Benevolente de Patrulleros (PBA, por su sigla en inglés).

Según 87% de los oficiales, la seguridad en las calles de Nueva York ha decaído en los pasados dos años. Sin embargo, las cifras oficiales del NYPD destacan descensos de 30% en los asesinatos, de 11.7% en los tiroteos, de 19.3% en los baleados y de 8% en los robos menores.

Esos números respaldan, en gran parte, la reacción del alcalde Bill de Blasio a la encuesta divulgada por la PBA, la cual su oficina tildó ayer de "sospechosa" pues en estos momentos la Ciudad de Nueva York experimenta “descensos históricos en la actividad criminal”.

Consultado por Newsday, el profesor Eugene O'Donnell, del John Jay College of Criminal Justice, confirmó que los niveles de criminalidad están en el mínimo histórico, pero expresó su preocupación por la reciente encuesta de la PBA. Sobre todo por la actitud "aprensiva" de los uniformados.

Y es que los más de 6,000 oficiales que participaron en el sondeo expresaron tener la moral por el suelo, otorgándose 2.4 puntos de 10 como máximo. Aunque se trataría de una cuarta parte de los aproximadamente 24,000 miembros del NYPD, no se podría ignorar tampoco el hecho de que 86% de los encuestados no le recomendaría a sus familiares y amigos formar parte de este cuerpo y 89% admitió que si tuvieran otro empleo, con la misma paga, renunciarían en el momento.

El comisionado de la Policía de NYC, Bill Bratton, adelantó que evaluará la encuesta por completo antes de implementar mayores acciones. Por el momento, aseguró que “estamos haciendo una gran cantidad de cosas para que nuestros agentes tengan lo necesario para hacer mejor su trabajo”.
Y es meritorio que así sea pues si bien es cierto que los delitos calificados como graves se han reducido, las cifras reflejan que el gran problema de las autoridades son los delitos de naturaleza sexual, como las violaciones y agresiones, que se han disparado 30%, con 546 denunciados hasta el pasado sábado, contra 420 a la misma fecha del año anterior.

Confirman también las mismas cifras recopiladas por NYPD que los asaltos a mano armada y los robos aumentaron 13% con relación a los denunciados hasta el 13 de marzo de 2015.

Más contenido de tu interés