Recompensas

Aumentan a 200,000 dólares la recompensa por el asesino de Karina Vetrano

Tras cumplirse una semana del hallazgo del cuerpo de la corredora de 30 años, en el parque Spring Creek de Howard Beach, Queens, cinco miembros de esa comunidad dieron inicio a la recaudación de fondos a través de la página GoFundMe. Tras obtener en menos de 24 horas los 100,000 dólares que pedían inicialmente, decidieron duplicar la cifra.
10 Ago 2016 – 1:03 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – Desesperan en la espera los vecinos de la comunidad Howard Beach, en Queens, al cumplirse una semana del asesinato de Karina Vetrano, en el parque Spring Creek, sin que todavía las autoridades hayan podido arrestar al sospechoso.

Buscando resultados, el martes en la noche cinco miembros de la comunidad abrieron un perfil en gofundme.com, para recaudar 100,000 dólares de recompensa a quien ofrezca información que permita capturar al sospechoso. “Sentimos que este dinero es la única forma de animar a quien tenga información sobre el asesino, para que lo delate”, explicaron en la página.

“A la comunidad de Howard Beach no se le conoce por recostarse mientras otras personas trabajan por nosotros. Karina se ha convertido en la hija de toda la comunidad y estamos comprometidos a buscar que se haga justicia, en su memoria”, añadieron.

En menos de 24 horas, los donativos rebasaron la meta, por lo que los organizadores del grupo duplicaron la cifra. Ahora la meta es de 200,000 dólares.

A pesar de que la policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) ha contado con el apoyo de expertos del Negociado de Investigaciones Federales (FBI) y de otras agencias, ninguna pista les ha conducido al culpable de golpear, violar y estragular a Vetrano, el pasado martes 2 de agosto.

Los técnicos de la oficina del Forense de la ciudad lograron extraer ADN del sospechoso, pero al compararlo con los registrados en su base de datos no fue compatible con ninguno de los registrados.

El pasado viernes, miembros del NYPD habían expresado confianza en que los resultados de esas pruebas de ADN los ayudarían, algo que ahora no parece acelerar mucho la pesquisa.

Por eso la insistencia de los vecinos de Howard Beach, quienes cuentan para esta gestión con el visto bueno de Phil y Cathie Vetrano, padres de la víctima.

“Cada dólar que nos des, acercará a esta familia (Vetrano) y a la comunidad a conseguir lo único que podemos ahora, que es el arresto y la convicción del culpable... Necesitamos tu ayuda para que este animal vicioso enfrente el castigo más severo permitido por ley”, lee el mensaje publicado en gofundme.

Vea también:


Más contenido de tu interés