NUEVA YORK, Nueva York. –– El número de pasajeros de metro y autobús aumentó significativamente la semana pasada cuando la ciudad de Nueva York entró en la Fase 1 de reapertura, anunció el alcalde Bill de Blasio este viernes en su sesión informativa diaria.
Aumenta el número de usuarios del subway de NYC durante la primera semana de reapertura
El alcalde Bill de Blasio dijo que a pesar de más de dos semanas de protestas y de la reapertura, la ciudad de Nueva York no ha visto un aumento de nuevos casos de coronavirus.

De Blasio dijo que entre el 3 y el 10 de junio, el número de pasajeros del metro aumentó un 25 por ciento, mientras que el número de pasajeros de los autobuses aumentó un 23 por ciento.
Además, el número de pasajeros en el ferry de Staten Island aumentó un 31 por ciento.
El alcalde informó que el tráfico en Manhattan sobre los puentes del East River aumentó un 17 por ciento, y que sobre los puentes del Harlem River aumentó un 14 por ciento.
Elecciones primarias
Por otra parte, el mandatario local recordó a la comunidad la importancia de votar en las elecciones primarias que se llevarán a cabo el 23 de junio.
NYC no ha visto un aumento de casos de coronavirus
De Blasio comunicó que a pesar de más de dos semanas de protestas y de la reapertura, la ciudad de Nueva York no ha visto un aumento de nuevos casos de coronavirus.
No obstante, señaló que las próximas semanas dirán la última palabra acerca de una nueva ola o no del virus.
"Los indicadores, han estado estables y muy en el rango que queremos que estén", dijo el alcalde.
El número de nuevas hospitalizaciones fue de 70 personas, por debajo del umbral de 200. Mientras, el número de personas en UCI de los hospitales fue de 339, por debajo del umbral de 375.
El número diario de pacientes en las UCI de los hospitales de la ciudad con sospecha de COVID-19 fue de 339, también por debajo del umbral de 375.
Información de utilidad sobre el coronavirus:
▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.
Junio 11
El alcalde Bill de Blasio y la primera dama Chirlane McCray anunciaron este jueves una nueva iniciativa que busca ayudar a los restaurantes que están batallando debido a la pandemia del coronavirus.
El Programa de Revitalización de Restaurantes tiene como meta ofrecer alivio a unos 100 restaurantes en las comunidades más afectadas de la ciudad de Nueva York, especialmente los barrios donde radican inmigrantes y minorias.
La ciudad invertirá $3 millones de dólares en esta iniciativa, ofreciendo durante seis semanas un pago de $20 por hora a cientos de trabajadores de restaurantes desempleados o subempleados.
Los restaurantes deben comprometerse a pagar un salario mínimo de 15 dólares a sus empleados, encima de las propinas, durante los próximos cinco años.
Se dará preferencia a los que ofrezcan comidas gratis o a precio reducido a los neoyorquinos afectados por COVID-19.
Además, los trabajadores de los restaurantes seleccionados también son elegibles para una asistencia en efectivo de $500 de One Fair Wage.
"Aquellos que nos dan tanto, y me refiero a los dueños de nuestros pequeños negocios, personas que de muchas maneras crean la identidad del personaje y del barrio porque sus negocios, para tantos neoyorquinos, realmente definen mucho de lo que es especial en el barrio", dijo el alcalde De Blasio.
Cifras diarias de Covid-19
Este jueves, hubo un total de 380,156 casos confirmados de COVID-19 en Nueva York, con un total de 24,404 muertes en el estado.










