null: nullpx
Desfile Puertorriqueño

Aumenta el disgusto en barrios boricuas de Nueva York por ausencia de alcalde de Blasio en desfile puertorriqueño

La decisión de Bill de Blasio generó algunas críticas, ya que no hay récord de un alcalde que se ha ausentado a la importante celebración desde su creación.
7 Jun 2019 – 5:05 PM EDT

La ausencia del Alcalde Bill de Blasio en el Desfile del Día Nacional Puertorriqueño continúa dando de qué hablar. La noticia tiene a más de uno descontento.

Este jueves, en una recepción relacionada con el Desfile de Puerto Rico, acompañada de música y muestras gastronómicas, se conoció que el alcalde De Blasio no asistirá a las festividades este domingo, ya que viajará a Illinois y Iowa a cumplir otros compromisos políticos relacionados a su campaña presidencial.

No obstante, dejó saber en las redes sociales su participación en la gala del jueves. "Fue un honor ser anfitrión de @OLGATANON1313 en la Mansión Gracie anoche para celebrar a nuestra comunidad puertorriqueña. Que Viva Puerto Rico! #PRHeritageNYC", tuiteó, publicando su encuentro con Olga Tañón, quien también asistió al evento.



"Aquí en Nueva York estamos con Puerto Rico", mencionó de Blasio. Pero la decisión del alcalde de todas formas generó algunas críticas, ya que no hay récord de un alcalde que se ausentara de la importante celebración desde su creación.

El gobernador Cuomo ha criticado la medida, y otros políticos se le han unido.

El presidente del distrito de El Bronx, Rubén Díaz Jr. advirtió en la recepción del jueves que de Blasio "no debe dar por sentada a la comunidad puertorriqueña”. Y en entrevista este viernes, sentenció: "La excusa de él es que quiere correr para presidente de los Estados Unidos, una aventura del Quijote. Pero si el mensaje es 'yo tengo que ir a Iowa', es que el voto de Iowa es más importante que el voto boricua".

Con o sin de Blasio, los colores de la bandera boricua comienzan a pintar las calles de azul, rojo y blanco y para algunos nada parece opacar su entusiasmo.

La procesión anual por la Quinta Avenida es considerada "la mayor celebración cultural de América". Este año el anfitrión será nada menos que Ricky Martin. Las festividades arrancan el domingo a las 11 de la mañana con 50 carrozas, 15,000 marchantes y más de un millón de espectadores.

Puertorriqueños llenaron a NYC de color

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés