Reportan cinco ataques de tiburones en los últimos días en a Long Island

Debido al aumento de este tipo de ataques, las playas de Long Island se han armado con ‘patrullaje contra tiburones’, con guardias vigilándolas en helicópteros, drones y Jet Ski.

Video Un surfista fue mordido en una pierna por un tiburón en Long Island

Tras cinco ataques de tiburones en los últimos días en las playas de Long Island, los bañistas están alarmados y las autoridades han redoblado sus medidas de seguridad, poniendo en acción un ‘ patrullaje contra tiburones’.

Como parte de ese patrullaje contra tiburones, las playas de Long Island mantienen a salvavidas dando vueltas continuamente por sus aguas e Jet Ski, mientras oficiales de policía del condado de Nassau inspeccionan las aguas en bote, helicóptero y hasta por drones.

PUBLICIDAD

Es la nueva normalidad y, lejos de desaparecer, ese patrullado podría incrementar, sobre todo tomando en cuenta que, en Long Island, se han reportado cinco ataques de tiburones en las dos últimas semanas.

Ataques de tiburones medían entre cuatro a cinco pies

Dos de esos cinco ataques ocurrieron el miércoles: dos personas fueron mordidas en aparentes ataques de tiburones a 20 millas de distancia. Y, el jueves por la mañana, un socorrista fuera de servicio que estaba bañándose en la playa, informó que un tiburón lo había herido.

Ninguna de las víctimas resultó gravemente herida, y se estimó que los tiburones avistados tenían entre cuatro y cinco pies de largo, dijeron las autoridades.

Pocas horas después de que ese socorrista reportara su encuentro con el tiburón, hubo otro avistamiento de tiburones casi en el mismo lugar; un par de horas más tarde se reportó otro avistamiento de tiburones a una milla de distancia, y uno más, a unas 15 millas de allí una hora después.

En el 2021 los ataques de tiburones subieron un 42%

Estos avistamientos llevaron al cierre de algunas playas de Long Island por unas horas.

Debido al cambio climático, los ataques de tiburones en todo el país están aumentando: en 2021 hubo 47 casos confirmados, un 42% más que el año anterior.

El primero de los ataques recientes tuvo lugar el 30 de junio, cuando un hombre de 57 años que nadaba en Jones Beach sufrió una laceración en el pie derecho que los paramédicos identificaron como una “posible mordedura de tiburón”, según el Departamento de Policía del Condado de Nassau.

PUBLICIDAD

Desde entonces, los incidentes sólo han ido aumentando, por lo que las autoridades están en alerta.

También te puede interesar...