null: nullpx
Coronavirus

Así se vive la crisis de coronavirus dentro del Hospital Elmhurst de Queens, el condado con más casos reportados

Escasez de respiradores artificiales y salas de emergencia llenas, donde diariamente se atendían 200 personas y ahora se presta atención a 400, es el panorama que se vive en el centro médico donde este miércoles fallecieron 13 pacientes. Mientras, muchos de los residentes de este condado no respetan las medidas tomadas para combatir el coronavirus.
27 Mar 2020 – 09:45 PM EDT

El miércoles 25 de marzo 13 personas fallecieron en el Hospital Elmhurst en Queens a causa del coronavirus, el condado con la mayor cantidad de casos de covid-19 hasta el momento. Noticias Univision 41 hizo un recorrido por Queens, y el panorama refleja una dura realidad.

No solo pueden verse cientos de personas haciendo una larga fila en las afueras del hospital para realizarse la prueba de coronavirus, sino que, imágenes al interior del centro, obtenidas por The New York Times tras ser tomadas por la doctora Colleen Smith, muestran la situación actual de la crisis de salud que vive la ciudad.

Salas de emergencias abarrotadas, donde regularmente se atienden 200 pacientes, ahora reciben al menos 400 al día; se ha instalado un camión refrigerado en la parte trasera del centro para colocar los cuerpos de las personas fallecidas por el coronavirus, y los ventiladores ya comienzan a escasear. Los funcionarios de salud, por su parte, tienen que reutilizar los equipos de protección una y otra vez.

"Esto se pondrá cada vez peor", cuenta la doctora Smith entre lágrimas.

Sin embargo, muy cerca del Hospital Elmhurst donde se vive en estos momentos una pesadilla, muchas personas hacen caso omiso de las medidas de protección y la política de distanciamiento social dictadas por la ciudad y el estado.

Las cámaras de Noticias Univision 41 captaron a personas enfermas sentadas en el suelo esperando a ser atendidas en una farmacia, mientras que en otra las personas pedían sus medicamentos y nunca fueron atendidos. Unas cuadras después, ancianos hacían fila para recibir un plato de comida, que luego comerían compartiendo el mismo banco en la calle.

La preocupación de que cientos de personas en las calles no respetan la norma de mantener la distancia de seis pies, sigue latente. Mientras, otros cientos, se enfrentan al coronavirus desde la cama de un hospital.

En total, en la ciudad de Nueva York se han reportado 23,112 casos de coronavirus, incluidas 365 muertes, según la última actualización del jueves de la ciudad de Nueva York. De esos, 7,362 pacientes pertenecen a Queens, el condado con mayor número de contagios registrados.


Así es la morgue improvisada ante la ola de muertes por coronavirus prevista en NYC

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusQueensNueva York

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.