La Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA) aprobó que el estado de Nueva York, el epicentro del virus en Estados Unidos, utilizara un medicamento experimental para tratar a los pacientes gravemente enfermos del coronavirus.
Nueva York prueba medicamento experimental en pacientes graves de coronavirus
La FDA dio la aprobación al estado de utilizar un tratamiento compuesto por hidroxicloroquina con zithromax, que al parecer debilita la enfermedad estimulando el sistema inmunológico. Mientras, otras instituciones científicas continúan trabajando en la búsqueda de una posible cura.

El tratamiento compuesto por hidroxicloroquina con zithromax ha sido utilizado anteriormente con otras enfermedades virales, pero hasta la fecha no había sido probado para combatir el covid-19. Estos fármacos estimulan el sistema inmunológico, debilitando la enfermedad.
Además, la FDA informó este martes en su página de internet, que estudian el posible uso de plasma de pacientes recuperados del coronavirus, para tratar casos graves de pacientes infectados.
El comunicado señala que se harán diversas pruebas clínicas antes de administrar este plasma a pacientes contagiados con el virus, y que cualquier médico que desee usar esta clase de plasma, debe pedir una autorización a la FDA.
Aún así, la FDA indica que debido a la propagación actual del covid-19, se está facilitando el acceso al plasma para uso en pacientes con riesgo mortal inminente a través del proceso investigativo de emergencias y aplicación de una nueva medicina, pero siempre bajo su autorización.
Por otra parte, los CDC anunciaron que investigadores están desarrollo de una prueba serológica para tratar el coronavirus.
Mientras, la Organización Mundial de la Salud está trabajando con científicos de todo el mundo en el desarrollo de al menos 20 vacunas diferentes contra el nuevo coronavirus. Algunas de estas vacunas, a solo un par de meses de haber secuenciado el gen, ya están en ensayos clínicos.
Sin embargo, los expertos señalan que una vacuna para covid-19 podría tardar hasta 18 meses, que es el tiempo de prueba de los ensayos clínicos y aprobaciones de seguridad necesarias para sacar una vacuna al mercado.
Mira también









