Muchos neoyorquinos no tienen un patio para plantar un jardín, ni siquiera un balcón soleado para un huerto en casa, pero todos podemos acceder a un rincón verde sin necesidad de ir al campo.
Existen los huertos comunitarios, que son espacios en los que la gente se reúne para cultivar diversos productos. Estos lugares suelen estar en terrenos de la ciudad y pueden ubicarse en lotes vacíos o abandonados, dando un mejor uso al espacio y embelleciendo los barrios.
Cómo ser parte de un huerto comunitario en Nueva York
Hay muchas razones por las que puedes querer unirte a un huerto comunitario, aquí te decimos cómo hacerlo y cómo encontrar uno cerca de casa.


Tener un espacio comunal en el cual nos vincule con la tierra y nos vincule con nuestros vecinos hace una gran diferencia.
Actualmente, en la ciudad de Nueva York existen más de 150 jardines comunitarios. Muchos de ellos son abiertos al público, cualquier persona puede unirse a ellos y participar.
Lo ideal es buscar huertos comunitarios que estén cerca de casa. Estos deberían ser fáciles de identificar e incluso de localizar dentro de tu barrio. Las iglesias, las escuelas, las universidades e incluso los parques públicos ofrecen espacios para la jardinería comunitaria.
También puedes recurrir a recursos en línea para localizar uno o para informarte de cómo poner uno en marcha.
¿Estás interesado en unirte a uno de los 600 huertos comunitarios de Nueva York? Encuentra uno en el mapa de OASIS o en el sitio web de Green Thumb.
Los jardines comunitarios en la Gran Manzana deben estar abiertos al público un mínimo de 20 horas semanales durante la temporada de cosecha entre el 1 de abril y el 31 de octubre.
Practicar la jardinería con otras personas, además de ayudar al medio ambiente, puede ser una forma estupenda de conocer a los vecinos, saber lo que ocurre en tu ciudad, conocer gente nueva e incluso hacer nuevos amigos.



























.jpg&w=1280&q=75)


