NUEVA YORK.- José González fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por el asesinato de la paramédica Yadira Arroyo en marzo de 2017.
"El dolor siempre estará ahí": Sentencian a cadena perpetua a José González por matar a la paramédica Yadira Arroyo
José Gonzalez fue sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional. El hombre robó una ambulancia y con ella atropelló a la paramédica Yadira Arroyo, quien atendía una emergencia en el Bronx. El crimen ocurrió en 2017.

González fue declarado culpable de asesinato en primer grado el pasado 8 de marzo, después de un juicio que tuvo una duración de casi un mes.
El juicio contra González se retrasó después de múltiples audiencias judiciales sobre la aptitud mental del acusado para ser juzgado.
Se consideró no apto en mayo de 2022 y fue enviado a un centro psiquiátrico, pero en septiembre de 2022 se consideró apto para ser juzgado.
El hombre había sido arrestado 31 veces y estaba drogado con PCP y marihuana al momento del crimen, según las autoridades.
Arroyo era madre de cinco hijos, atendía una emergencia en el Bronx, cuando González robó la ambulancia y la atropelló repetidamente. La mujer murió a la edad de 44 años.
"A pesar de la sentencia, Yadira siempre será extrañada por sus seres queridos y el dolor siempre estará ahí. Nos consuela saber que su memoria vivirá a través de sus seres queridos y las comunidades a las que sirvió durante 14 años", declaró el fiscal de distrito del Bronx, Darcel D. Clark.
González, que tenía 31 arrestos antes de matar a Arroyo, leyó también su declaración y pidió perdón a la familia de la hispana.
“Estaba intoxicado, nunca supe lo que estaba pasando, nunca quise lastimar a nadie, fue un accidente, lo siento”, concluyó.














