Sentencia máxima para Sayfullo Saipov. El hombre de Uzbekistán que mató a 8 personas e hirió a otras 18 en un ataque terrorista en Manhattan, en 2017, fue condenado este miércoles a 10 cadenas perpetuas, lo que equivale a 260 años de cárcel.
10 cadenas perpetuas para Sayfullo Saipov, el hombre que mató a 8 turistas en Manhattan en 2017
En presencia de familiares y víctimas heridas de aquel atentado, en 2017, Sayfullo Saipov recibió la sentencia máxima de 10 cadenas perpetuas (260 años de cárcel).

En aquel día de Halloween, el terrorista condujo un camión en un carril de bicicletas y comenzó a arrollar a sus víctimas, acabando con la vida de cinco turistas argentinos, una mujer belga y dos estadounidenses.
Tras el ataque, la Policía de Nueva York logró detenerlo con un disparo y salió del camión gritando "Dios es grande", en idioma árabe. El pasado mes de marzo, el jurado había rechazado que Sayfullo Saipov recibiera la pena de muerte.
"Es la peor conducta que he visto", dijo el juez federal de Manhattan
Cuando tuvo la oportunidad de hablar en el tribunal, el terrorista expresó que las lágrimas y sangre que han sufrido los que profesan la religión islámica es mayor que la de las víctimas y familiares de su atentado. Sin embargo, sus palabras no tuvieron ningún tipo de crédito.
“La conducta en este caso está entre las peores, si no la peor, que he visto”, dijo el juez federal de distrito Vernon S. Broderick.
Asimismo, el padre de una de las víctimas, resignado por lo ocurrido en 2017, espera que Sayfullo Saipov "comprenda algún día el grado de horror que ha infligido".
"Nunca podré caminar como tú", expresó otra de las víctimas, que perdió las piernas después de que el sentenciado lo arrollara con el camión.
Otros de los familiares presentes en el tribunal le tildaron de "asesino", "cobarde" y que sus actos habían destruido vidas por completo.

