Asesinatos

Asesinan a una policía, madre de tres hijos, en un "ataque no provocado" en Nueva York

La oficial Miosotis Familia, de origen dominicano, estaba dentro de su auto cuando fue baleada cerca de las 12:30 de la mañana en El Bronx. Llevaba 12 años en la fuerza policial y estaba asignada a una unidad anticrimen.
5 Jul 2017 – 6:37 AM EDT

NUEVA YORK. - Una policía fue asesinada en la madrugada de este miércoles mientras estaba sentada en su auto oficial en El Bronx, Nueva York, en lo que fue catalogado por las autoridades como un "ataque no provocado".

La oficial fue identificada como Miosotis Familia, de 48 años y madre de tres hijos, quien llevaba 12 años trabajando en la fuerza policial y estaba asignada a una unidad anticrimen. El ataque se produjo cerca de las 12:30 de la mañana de este miércoles en la esquina de la Avenida Morris con la Calle 183 del este, en el vecindario Fordham Heights en El Bronx.

Un hombre se paró junto al vehículo y le disparó. Fue llevada al hospital St. Barnabas, donde falleció.

Tras recibir el balazo, un colega pidió ayuda y otros policías lograron dar con el presunto atacante a una cuadra de distancia. Allí se produjo un intercambio de balas en el que un transeúnte resultó herido y el sospechoso, identificado como Alexander Bonds, de 34 años, fue abatido. Las autoridades recuperaron en el lugar una pistola plateada.

Vecinos del área le dijeron a Noticias 41 que confundieron el sonido de las balas con aquellos de las celebraciones del 4 de julio. Carlos Corcorán, cuñado de la víctima, señaló que "la familia está devastada".

En el cuartel 46 donde trabajaba Familia por el área de University Heights en El Bronx, varios miembros de la comunidad dejaron velas y flores para rendirle honor a la policía.

Las autoridades indicaron que desde 2013, Bonds estaba en libertad condicional por un caso de robo armado en Syracuse, Nueva York. El sujeto también fue arrestado en 2004 por la venta de una sustancia controlada cerca de una escuela y por ello fue sentenciado a cumplir entre dos y seis años de cárcel, indicó el New York Times.


Bonds, quien también se hacía llamar John Bonds, había despotricado en Facebook sobre el trato que recibió en prisión y por "policías que se salen con la suya después de matar a personas", resume AP.

"De acuerdo con lo que sabemos hasta este momento, este fue un ataque no provocado contra oficiales de la policía que quieren mantener segura a esta gran ciudad", dijo el comisionado de la policía, James O'Neill, en una conferencia de prensa.

Un portavoz de la policía citado por el New York Times dijo que al momento nada indica que Bonds conociera a la oficial Familia.


El alcalde Bill de Blasio pidió oraciones para los familiares de la policía y dijo que "Miosotis Familia estaba de turno sirviendo a esta ciudad, en el trabajo que ella amaba".

Tras expresar sus condolencias a la familia de la oficial, el gobernador Andrew Cuomo dijo que "este terrible asesinato es un recordatorio devastador de los riesgos que los policías enfrentan cada día".

"Este asesinato a sangre fría es una tragedia y, lamentablemente, es el último de una serie de preocupantes ataques que ha sufrido la policía en los últimos dos años", dijo en un comunicado de prensa, el fiscal general, Jeff Sessions.

La policía era una de diez hermanos de raíces dominicanas que crecieron en el vecindario de Kingsbridge en El Bronx. Un vecino de Familia dijo que ella cuidaba de su madre. Familia dedicó cinco años de su vida como enfermera en el New York University Hospital y dos años en la Cruz Roja Americana.


En fotos: Esta es la escena tras el tiroteo en un hospital en Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosPolicíaSucesosLocalBronx

Más contenido de tu interés