Un adolescente fue asesinado a tiros después de que se escucharan disparos cerca de una concurrida intersección en Manhattan el viernes por la noche.
Asesinan a joven de 16 años en una concurrida intersección en el Lower East Side de Manhattan
Los crímenes violentos entre jóvenes cobraron esta noche otra vida en Nueva York, esta vez la de un joven de 16 años. Además otra persona resultó herida.


Autoridades policiales informaron que, alrededor de las 8:30 p.m. se desató un tiroteo cerca de la esquina de Delancey Street y Suffolk Street, en el Lower East Side y, como resultado, un joven de 16 años resultó muerto.
The New York Post reportó que el chico de 16 años recibió un tiro en el rostro y que otra víctima, un hombre de 24 años, resultó herido en su muslo derecho, por lo que fue trasladado al hospital Mount Sinai Beth. Su herida no es de gravedad. También informó que, cuando se desató el tiroteo, personas que estaban cerca escucharon múltiples balazos. "Había mucha gente corriendo", dijo una testigo, "todo mundo estaba tratando de salir de ahí".
Aún no se han realizado arrestos y la policía todavía está buscando al tirador. Hay una investigación en curso.
La violencia con armas de fuego está matando a un número cada vez mayor de niños estadounidenses, sobre todo en Nueva York, en donde los últimos meses se han reportado varios tiroteos entre menores de edad.
Los expertos dicen que la inactividad causada por la pandemia del covid-19, así como el fácil acceso a armas de fuego, las drogas y las pandillas, están influyendo en el incremento de la violencia juvenil.
Estados Unidos vio 991 muertes por violencia con armas de fuego entre personas de 17 años o menos en 2019, según el sitio web Gun Violence Archive, que rastrea los tiroteos de más de 7500 fuentes policiales, de medios, gubernamentales y comerciales. Ese número se disparó a 1.375 en 2020 y este año va a ser peor. Hasta el miércoles, los tiroteos se cobraron la vida de 1,165 jóvenes y dejaron a 3,216 heridos.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas


