null: nullpx
Arrestos

Univision 41 ayuda a capturar al supuesto asesino de Giovanni Malpica: el crimen ocurrió hace 25 años en Brooklyn

Autoridades neoyorquinas informaron a Noticias Univision 41, que gracias a uno de sus reportajes, este viernes 19 de noviembre se presentará en corte el sospechoso de haber matado a cuchilladas a un joven puertorriqueño.
Publicado 18 Nov 2021 – 05:28 PM EST | Actualizado 18 Nov 2021 – 07:07 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Más de 20 años después de andar tras la pista del presunto asesino de un joven boricua de Brooklyn, las autoridades lograron capturarlo, gracias a un reportaje de Univision Nueva York.

El reportaje de 'Cita con la Justicia' decía que un equipo de detectives de Nueva York, no cesaba de investigar el asesinato de un joven puertorriqueño llamado Giovanni Malpica. Y, aunque sucedió hace poco más de 25 años, los investigadores decían que no lo dejarían impune.

En junio de 2018, Univision 41 transmitió el reportaje sobre este asesinato sucedido el 17 de junio de 1996: "La incansable y larga lucha de las autoridades de Nueva York por capturar al asesino de un joven puertorriqueño”.

La historia, que también fue compartida en las plataformas digitales de Univision 41, indicaba que lo que había comenzado como una discusión, terminó en la sangrienta muerte de un joven en Brooklyn, que durante (en ese entonces, 22 años) había quedado impune. Sin embargo, un grupo de detectives seguía tras la pista del presunto asesino, Bienvenido Rodríguez.

Las autoridades creen que ese día, tras una acalorada riña, Bienvenido Rodríguez, de origen dominicano, asesinó a cuchilladas a Malpica, quien era un aficionado del baloncesto.

Los detectives dijeron que era probable que Rodríguez hubiera huido a República Dominicana, así mismo se mostraba una foto del presunto homicida y una fotocomposición con su posible apariencia 20 años después.

La historia tuvo repercusiones positivas entre la comunidad latina de Nueva York y un funcionario ligado al caso indicó que, tras la transmisión de este reportaje de Noticias Univision 41, un televidente se comunicó con la policía de Brooklyn y le dejó saber que el sospechoso estaba en Chile. Ahí, las autoridades lo entrevistaron y decidieron deportarlo a República Dominicana, de donde fue extraditado.

Bienvenido Rodríguez será procesado este viernes, 19 de noviembre, en la Corte Suprema de Brooklyn.

También te puede interesar...

Cargando Video...
Presunto violador se entrega a la policía por FB Live
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés