Una niña de apenas 13 años fue detenida por el Departamento de Policía de Nueva York, acusada de haber participado en el robo y ataque a una anciana de 76 años en la entrada a su departamento en el Bronx.
Terminó con la cadera fracturada: detienen a niña de 13 años acusada de robar y atacar a anciana de 76 años
La menor es una de los tres sospechosos involucrados en el robo a la mujer de la tercera edad que tuvo que ser operada tras la fuerte caída que sufrió en este ataque.
El ataque a la mujer - que terminó con la cadera fracturada - quedó grabado en video el domingo 3 de abril, por lo que lograron identificar a la niña y arrestarla.
“Es lo peor que le puede pasar a alguien de su edad, ya sabes, romperse la cadera, sin importar todo lo demás sobre ser agredido”, dijo a CBS2 el hijo de la víctima.
El hijo añadió que su madre se está recuperando de una cirugía de cadera tras la fractura que le propició el ataque, ocurrido a su regreso a casa después de una noche de baile en un bar cercano.
"Le encanta bailar. Eso es lo que ha estado haciendo durante años. Es muy desafortunado, porque ha estado muy saludable", dijo su hijo a a CBS2.
Ahora, la policía de Nueva York está en búsqueda de los otros dos sospechosos que agredieron a la víctima en un edificio cerca de las avenidas Roberts y Hobart, en Pelham Bay, justo después de la medianoche del domingo.
Como se aprecia en el video, la anciana trató de mantener la puerta cerrada, pero los sospechosos entraron al vestíbulo.
La policía informó que agarraron su bolso, jalaron su cabello y la empujaron, causando que se cayera y se rompiera la cadera.
Al huir se llevaron $50 dólares en efectivo,su cartera, una tarjeta de débito y tarjetas del seguro médico.






















