Autoridades de Nueva York detuvieron a un hombre de 45 años por mantener en su casa una verdadera bomba de tiempo: 104 tanques de gas propano, lo suficiente como para causar una explosión en su vecindario.
Arrestan a residente de Long Island que tenía 104 tanques de gas propano en el área de estacionamiento de su casa
El hombre mantenía los tanques cerca de varios edificios de apartamentos, creando un grave peligro para la seguridad pública.


Según reportó New York Post, el FDNY acusó a Hary Arafa, de 45 años, por mantener ilegalmente esos recipientes de gas propano en un área de estacionamiento al aire libre en 8-51 Astoria Boulevard en Long Island City.
Autoridades dijeron que tenía los tanques almacenados cerca de la acera y cerca de los edificios de apartamentos de Queens, lo que según las fuentes creaba un "grave riesgo de peligro para el público".
Arafa, que dirige Taheen Halal Food Inc., fue arrestado por el FDNY y acusado de poner en peligro a los demás.
De acuerdo al Centro de Información de Sustancias Químicas, Emergencias y Medio Ambiente (CISTEMA), el gas propano es un gas altamente inflamable, por lo que alarma que Arfa lo haya mantenido a la intemperie en estos días de verano, cuando las temperaturas de la ciudad han sido extremadamente altas.
Esa misma entidad recomienda que los tanques con gas propano se almacenen “en espacios bien ventilados, protegidos del sol, del agua, de la lluvia, de la humedad y de ambientes corrosivos”, y recomienda que su área de almacenamiento debe ser identificada claramente, libre de obstrucciones y accesible solamente a personal entrenado para manejarlo”.
Al parecer, ninguna de esas recomendaciones esta siendo seguida por ese residente de Long Island.
También te puede interesar...



