NUEVA YORK - Un joven de 16 años ha sido detenido por el tiroteo contra un hombre de 21 años que visitaba Times Square desde el norte del estado de Nueva York el mes pasado, según la policía.
Detienen a joven de 16 años sospechoso del tiroteo de Times Square en junio
Un joven de 16 años ha sido detenido por el tiroteo contra un hombre de 21 años que visitaba Times Square el mes pasado, según la policía.

La víctima, Samuel Poulin, fue herido el 27 de junio por una bala perdida que la policía cree que no iba dirigida a él.
Hay cargos pendientes contra el adolescente, cuya identidad no se espera sea divulgada debido a su edad. De acuerdo con el New York Post, el joven tenía cinco arrestos previos.
Se cree que una disputa entre el joven y un vendedor fue lo que provocó el tiroteo.
Cómo ocurrieron los hechos
La víctima, que estaba de visita en Nueva York, fue alcanzada en la espalda por una bala el domingo mientras caminaba con su familia cerca de la calle 45 Oeste y la séptima avenida alrededor de las 5:15 p.m.
El joven de 21 años, identificado como Samuel Polis, fue trasladado al hospital Bellevue en condición estable, mientras que el sospechoso huyó hacia el este por la calle 45 Oeste tras el tiroteo.
El sujeto que está siendo buscado había realizado varios disparos durante una "acalorada discusión" con otras personas, señaló el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Rodney Harrison.
Según el NYPD, la disputa comenzó en el exterior del Teatro Minskoff, donde las representaciones de "El Rey León" volverán a empezar en septiembre. La discusión pudo haber involucrado a vendedores ambulantes, maifiestan informes.
Alguien del grupo de entre 5 y 6 personas que discutían sacó una pistola y empezó a disparar, alcanzando a la víctima.
Más policías en Times Square
A raíz del suceso, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que enviará a 50 policías más a patrullar la zona de Times Square.
Fue el segundo tiroteo en dos meses en la famosa zona turística de Manhattan y un gran golpe para la ciudad, que ahora comienza a recibir de nuevo a los turistas después de un cierre de un año por la pandemia.
"La idea es que vamos a inundar la zona de Times Square con agentes adicionales para asegurarnos de que esta situación se resuelve de una vez por todas", dijo el alcalde en junio. "Tenemos cada vez más actividad ahí fuera, cada vez más puestos de trabajo que vuelven, cada vez más turistas que vuelven. Tienen que estar seguros y sentirse seguros".
El 8 de mayo pasado, dos mujeres y una niña de 4 años resultaron heridas. El sospechoso de ese incidente fue detenido en Florida y acusado de intento de asesinato.












