null: nullpx
Fenómenos Naturales

Aprovecha el último 'Manhattanhenge' del 2016

El verano en Nueva York es sinónimo de este fenómeno meteorológico en el que el sol se alinea con las calles de Manhattan.
12 Jul 2016 – 12:42 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York.- Es el momento en el que el atardecer luce diferente a lo usual. 'Manhattanhenge' es el fenómeno que ocurre dos veces al año, en el que el sol se alinea con Manhattan. Y este martes 12de julio es la última vez, este año, para verlo.

En esta ocasión, "Manhattanhenge" sucederá a las 8:20 p.m. EDT, de acuerdo con el American Museum of Natural History, pero para poder verlo, se recomienda llegar media hora antes.

El reconocido astrofísico Neil deGrasse Tyson recomienda buscar un espacio en Manhattan lo más al Este posible.

"Pero asegúrate que puedas ver a Nueva Jersey cuando mires al oeste a través de las avenidas", sostiene DeGrasse Tyson.


Las imágenes que el "Manhattanhenge" dejó este lunes

Loading
Cargando galería


Según el experto, las calles 14, 23, 34, 42 y 57 y varias adyacentes prometen buenas vistas así como el Empire State y el edificio Chrysler, en la calle 34 y 42, respectivamente.

Este año, el evento sucedió los pasados 29 y 30 de mayo y el lunes 11 de julio. Así las cosas este martes es la oportunidad que queda para disfrutar de ese momento que promete grandes vistas y fotografías, las que se comparten en redes y esas que se guardan para unos pocos.


Lea también:


RELACIONADOS:Fenómenos NaturalesVida NYLocal

Más contenido de tu interés