null: nullpx
Educación Pública

Apresúrate para registrar a tus hijos en el Pre-Kinder y el 3-K. Se acerca el fin del plazo de inscripción.

La fecha límite para el Pre-Kinder es el próximo 15 de marzo, mientras que la del 3-K, el 3 de mayo.
11 Mar 2019 – 1:19 PM EDT

Aproximadamente 70 mil niños ya han sido inscritos en el programa de Pre-Kinder en la ciudad de Nueva York. Las familias interesadas en registrar a los pequeños de la casa nacidos en el año 2015, aún tienen una oportunidad hasta el próximo viernes 15 de marzo.

Según el Departamento de Educación de Nueva York (DOE por sus siglas en inglés), los padres de los niños de cuatro años residentes de la ciudad pueden solicitar el ingreso al Pre-Kindergarten.

Además, los estudiantes que ahora se encuentran en el programa de 3-K en escuelas públicas del distrito, centros de preescolar y centros de educación temprana de la ciudad de Nueva York (NYCEEC por sus siglas en inglés), también serán admitidos.


Muchas son las ventajas del Pre-Kindergarden para un niño. No solo es un programa gratuito, sino que también "los niños se encuentran en un ambiente de aprendizaje seguro con oportunidades para participar en actividades atractivas e interactuar con otros niños y con el personal docente", comunica el DOE.

A esto se suma que el Pre-K funciona cinco días a la semana de septiembre a junio, y los padres pueden escoger entre la opción de día completo (6 horas y 20 minutos) o medio día (2 horas y 30 minutos).

Por otra parte, las aplicaciones para ingresar al 3-K estarán disponibles para todos los niños nacidos en el 2016 (3 años de edad) hasta el viernes 3 de mayo.


Según la secretaria de prensa del DOE, Isabelle Boundy, "el 3-K está en seis distritos en el año escolar 2018-19, sirviendo aproximadamente a 5,000 estudiantes. Esperamos llegar a aproximadamente 20,000 estudiantes en 12 distritos el próximo año escolar".

En la página oficial del Departamento de Educación, se encuentra esta guía de admisiones. Aquí no solo están disponibles los pasos a seguir para inscribir a su hijo, sino que también podrá conocer acerca de las opciones de programas, las ubicaciones de las escuelas y centros de enseñanzas que tienen el 3-K en toda la ciudad, y los requerimientos de admisión.

En el año escolar 2019-2020, el DOE ofrece 3-K en los siguientes distritos:
- Distrito 4 (East Harlem)
- Distrito 5 (Harlem)
- Distrito 6 (Washington Heights)
- Distrito 7 (Sur del Bronx)
- Distrito 8 (Throgs Neck, Country Club, Pelham Bay, Castle Hill, Soundview, Hunts Point)
- Distrito 9 (Highbridge, University Heights)
- Distrito 16 (Bedford-Stuyvesant)
- Distrito 19 (Este de Nueva York)
- Distrito 23 (Brownsville, East New York, Ocean Hill)
- Distrito 27 (Broad Channel, Howard Beach, Ozone Park, Rockaways)
- Distrito 31 (Staten Island)
- Distrito 32 (Bushwick)

Para ambos programas todos los niños residentes actuales de la ciudad de Nueva York son bienvenidos a aplicar, incluyendo:
- Estudiantes actuales en programas de tres años en escuelas charter, escuelas privadas, escuelas parroquiales u otros centros preescolares.
- Niños y niñas con discapacidad.
- Niños con necesidades de accesibilidad.
- Niños que aprenden inglés.
- Niños en alojamientos temporales.
- LGBTQ y niños y niñas que no se ajustan a las normas de género.
- Niños que son nuevos en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York.

Las aplicaciones podrán realizarse:
- Online a través de la página www.schools.nyc.gov. Y está disponible en los idiomas: inglés, español, chino, bengalí, ruso, árabe, urdu, criollo haitiano, coreano o francés.
- Por teléfono, al 718-935-2009.
- En persona, en un Centro de Acogida Familiar.

Para más información llame al 311 al DOE o visite la página web www.schools.nyc.gov.


Estas gemelas hispanas están innovando en la NASA

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés