Aplicaciones de entrega de comida como Uber, GrubHub y Doordash presentaron recursos legales ante una corte de Nueva York para impedir que entre en vigor el alza del salario mínimo a los repartidores.
Aplicaciones buscan impedir alza de salario mínimo a repartidores de Nueva York
Aplicaciones de entrega de comida presentan recursos legales ante una corte de Nueva York para impedir que entre en vigor el alza del salario mínimo a los repartidores este próximo 12 de julio.

A partir de este 12 de julio, según la ley aprobada por la Ciudad de Nueva York, los llamados deliveristas deberán recibir un salario mínimo de 17.96 dólares por hora.
Ese salario debe aumentar a 20 dólares para el 2025.
Las aplicaciones aseguran que esta medida traerá consecuencias negativas para restaurantes, clientes y en última instancia, para los mismos repartidores.
“La regla de la Ciudad depende enteramente de la falsa suposición de que los restaurantes no generan ganancias con las entregas a domicilio”, señaló Uber en un comunicado.
“Esta regla debe ser puerta en pausa antes de que afecte a los mismos restaurantes, consumidores y repartidores a los que pretende proteger", añadieron.
Doordash también señaló que habría afectaciones a los clientes.
“Presentamos una demanda para enviar un mensaje claro, que las malas políticas no pueden pasar desapercibidas... y no dejaremos que estos impactos dañinos sucedan afectando a comunidades".
Por separado, GrubHub dijo que esta medida podría traer un impacto de hasta 5 dólares por pedido para los clientes.
Sin embargo, los repartidores señalaron que el alza en el salario es un logro y que es mínimo a comparación de los riesgos que tienen que asumir al realizar este trabajo.
“Estamos peleando por algo mínimo, no les estamos pidiendo seguro médico, no les estamos peleando por los accidentes, no les estamos peleando que se hagan cargo cuando roban nuestras bicicletas”, explicó Antonio Solís, representante de Deliveristas Unidos.
Añadió que la medida beneficiaría a unos 65,000 repartidores que trabajan en Nueva York.
Los recursos legales interpuestos por las empresas podrían retrasar la entrada en vigor de este nuevo salario mínimo.










