Un niño hispano de 7 años por fin regresó a su casa en Long Island después de pasar la mitad de su vida en un hospital de Queens. En la despedida recibió varias sorpresas por parte de la policía de Nueva York, amigos y familiares, así como los médicos, enfermeras y terapeutas, que lo acompañaron todo este tiempo.
Tras pasar la mitad de su vida en un hospital, un niño hispano de 7 años por fin regresa a casa
El pequeño Anthony Rojas estuvo en el hospital infantil St. Mary's de Queens por cuatro años. El niño empezó a tener problemas respiratorios tras un resfriado y luego fue diagnosticado con una insuficiencia respiratoria crónica debido a una rara mutación genética.

Anthony Rojas dijo adiós al hospital infantil St. Mary's, donde estuvo por cuatro años. Según una publicación del hospital, Anthony "había sido un niño sano hasta que empezó a tener problemas respiratorios tras un resfriado a los 3 años".
El niño estuvo entrando y saliendo de los hospitales y finalmente se le diagnosticó una insuficiencia respiratoria crónica debido a una rara mutación genética que provoca un crecimiento celular anormal en sus pulmones.
El hospital explicó en la publicación que Anthony "al principio estaba en la lista de trasplantes de pulmón, pero luego se puso demasiado enfermo para el trasplante". Sin embargo, el menor "ha tenido una mejora significativa" por tratamientos de infusión y las terapias intensivas, y ya "está tan bien que ya no necesita estar en la lista de trasplantes".
Anthony necesitará oxígeno y un ventilador en casa, señalan los sanitarios, pero apuntan que "St. Mary's ha trabajado con diligencia para que la compañía de seguros cubra el costo del equipo para garantizar un alta segura y satisfactoria".
"Todo el mundo está encantado con él porque se beneficiará enormemente de estar en la comunidad y de asistir a un colegio como un niño normal", subraya el hospital.
"Gracias Mary's, por cuidar de mi", dijo el pequeño, quien recibió una escolta policial de vuelta a su casa del condado de Suffolk.
El niño, con un tanque de oxígeno, fue nombrado oficial de honor por ese día por parte de los oficiales y recibió una lluvia de vítores y regalos de los oficiales como parte del programa HOPE de la policía de Nueva York.
"Hoy fue un día especial para el jefe honorario Anthony Rojas al salir de @StMarysKidsNY en Queens después de pasar los últimos 4 años allí", dijo el NYPD en un tuit.
Y agregan: "Los oficiales y el personal del hospital quisieron hacer de su salida algo especial con K9's, un oficial montado, un escuadrón de bombas y más para desearle lo mejor".










